martes, 31 de marzo de 2009

Ójala mi peso avanzase como el puzzle


Peso: 92.0 (-1.0)
RETO (KILOS A PERDER): 16.4
CONSEGUIDOS: 6.4
FALTAN:
10.0


Bueno, al menos he conseguido bajar 1 kilo esta semana. Estas semanas no estoy yendo a Naturhouse y estoy haciendo la dieta por mi cuenta, que como veis, esta funcionando regular (aunque he alcanzado el mínimo peso desde que empecé).


Ante de Semana Santa (el martes o el miércoles) me pesaré otra vez y, después de la S.S. volveré a NaturHouse.

Ahora la anécdota del puzzle. Después de un par de meses haciendo el puzzle ("La Escuela de Atenas") con gran ayuda de María, cuando me quedaba muy poco para acabar este coloso de 1.000 piezas, me doy cuenta de que me faltan 2 piezas (podéis apreciarlo en la foto en la parte superior), cosa que me jode infiniiiitooooooo, porque no hay cosa más placentera que poner la última pieza de un puzzle. He removido Roma con Santiago, pero no aparecen.
A raíz de esto, voy a hacer un ranking al estilo del amigo Botella (obseso de los rankings) de cosas pequeñas de la vida que joden mogollón. Id pensando porque os pediré opinión.


lunes, 23 de marzo de 2009

Mini desastre

Bueno, pues un mini desastre porque esta semana, con esos días de fiesta me he saltado la dieta bastante a menudo y me he pillado 2 pedos, así que... ya sabéis por qué el subtítulo del blog es "El reto dietético de un indisciplinado". No me rindo.

Dentro de 2 semanas (el Jueves Santo) me voy 4 días de vacaciones a La Manga, y como eso será un cebatil, me he propuesto un objetivo a muy corto plazo, conseguir ver los 90kg antes de irme de vacaciones para dejar el reto conseguido en un 50% y afrontar la segunda parte con nuevas perspectivas y con menos kilos que perder que los que dejo atrás.

Peso: 93.0 (+0.6)

RETO (KILOS A PERDER): 16.4
CONSEGUIDOS: 5.4
FALTAN: 11.0

viernes, 20 de marzo de 2009

Mi deportación (IV)

Consumo las 3 horas de espera muy cansado, pero al mismo tiempo nervioso porque no tenía ningún papel conmigo. Cuando queda 1 hora para embarcar me acerco al mostrador y pregunto por mi pasaporte. Me dice la chica que, al ser un pasajero deportado, me darán el pasaporte cuando esté dentro del avión.

Embarco con sensación de agotamiento, frustación, nerviosismo por la falta del pasaporte,... Las azafatas empiezan a explicar las consabidas instrucciones de qué hacer en caso de accidente (yo creo que si alguna vez se da esa situación, pereceré seguro porque nunca hago caso). Acaban de dar las explicacione y le digo a una azafata que me falta mi Pasaporte. Me dice que se va informar y desaparece, a los 5 minutos aparece ¡¡el comandante!! en persona que a voz en grito y agitando un pasaporte color marrón en su mano derecha vocea: ¡¡¡Carlos Rilova!!, ¡¡Carlos Rilova!!, ¿está por ahí Carlos Rilova?, veo que la gente empieza a flipar, cuando le digo que soy yo y me lo da, me dice que me devuelve el pasaporte y un informe más (aparte de los que ya tenía) sobre mi inadmisión. Me da la sensación de que todos los pasajeros vuelven la mirada hacia mí con miedo, me siento un fugitivo, aunque incluso le encuentro algo de encanto a la sensación. Me percato de que una señora de mediana edad me mira con los ojos muy abiertos. En fin...

Cuando ha pasado una hora desde el despegue, sirven la cena, yo no como porque me había atiborrado a empanadas y alfajaores en mi celda-restaurante del aeropuerto, así que pido una botella pequeña de vino y me la trinco para quedarme completamente sobado a los 5 minutos. Llevaba 2 días sin dormir.

Me despierto a 3 horas de llegar a Madrid. Pienso que en cuanto aterrice en Barajas me renuevo el pasaporte y miro si puedo coger el vuelo de las 12 de la noche (el de las 8 y media de la noche es imposible). Si cogiese el de las 12 de la noche, podría empalmar con el coge mi familia unas horas después y que yo ya tengo pagado.

Llegamos a Madrid: "Señores pasajeros, son las 20:15 y la temperatura de Madrid es bla, bla, bla,...". Me he cruzado el charco 2 veces en un fin de semana.

Voy a la terminal 4 donde se hacen los pasaportes, pero me informan que el horario de pasaportes el domingo es sólo hasta las 19:00 (tócate los cojones mariloles), así que tampoco podré coger el avión de las 12:00 de la noche. Llamo a Aerolíneas Argentinas y me dicen que hasta las 5 de la mañana no puedo hacer ninguna gestión relacionada con vuelos. Estoy agotado y harto. Cogo un taxi y me voy a casa. En el trayecto le cuento al taxista la historia, aunque me da la impresión de que no me cree, porque sólo suelta monosílabos del tipo, "ya...", "en fin...". Abro la puerta de casa y no me creo que esté allí otra vez. Me ducho, ceno, consulto un poco internet y me voy a dormir poniendo el contestador a las 5 de la mañana del lunes. A las 11 de la mañana de ese mismo día, mi familia cogerá un vuelo de Buenos Aires a la Patagonia...

domingo, 15 de marzo de 2009

illa, illa, illa, Juanito Maravilla

Os iba a hacer un resumen de la carrera deportiva del genio de Fuengirola, pero en vez de eso, y como todos conoceréis la historia de su vida, he decido colgar unos vídeos que reflejen el espíritu de Juanito.

En un vídeo que no he colgado por tener excesiva duración, el hermano de Juanito dice: "Hay gente que es muy, muy, muy madridista, un 100%, Juan lo era un 1.000%"

Video 1- Breve semblante de Juanito
Vídeo 2- Pisotón a Matthaus
Vídeo 3- Disculpas de Juanito
Vídeo 4- Botellazo en Yugoslavia cuando se jugaban la clasificación al Mundial de Argentina 78








sábado, 14 de marzo de 2009

Uno más, uno menos

Peso: 92.4 (-1.0)

RETO (KILOS A PERDER): 16.4
CONSEGUIDOS: 6.0
FALTAN: 10.4


Segundo pesaje del mes. Un kilo más perdido, un kilo menos para alcanzar el reto.

La verdad es que cada vez me cuesta más perder 1 kilo por semana. Esta semana he cenado los 3 últimos días el líquido del sirope de arce, porque si no veía que me volvía a quedar estancado. En todo caso estoy decidido a alcanzar el objetivo intermedio de 4 kilos en el mes, sea como sea.

Lo único que me consuela de ir tan lento, es que se supone que las bajadas se van consolidando. Vamos, que es mejor esto, que bajar de golpe 6 kilos en 3 semanas porque luego los recupera más rápido.

Respecto a lo de que el bebe sea niña, os transcribo un genial correo de "my entrañeibol" friend Roberto Tapia. Un auténtico estudio sobre la tesitura de ser padre de una niña y sus diferencias con un niño.

"Vaya manera más torticera de obligar a entrar en blog. Ni que cobraras por cada visita. Ya estás en minoría de género en casa."

"Enhorabuena. Las niñas hasta la pubertad son menos problemáticas y más cariñosas que los niños. Ya en la adolescencia tendrás que comprarte una escopeta para acojonar a los mangarrianes con los que se enrolle. Además tendrá el teléfono ocupado perpetuamente y te harán ver en la tele magazines en vez de las noticias o documentales. Ver fútbol prohibido. Por otro lado también en la adolescencia será más cariñosa, estudiosa y responsable, y por lo general menos problemática que un chico."

"Lo dicho enhorabuena. Ahora a pensar un nombre."

jueves, 12 de marzo de 2009

¡¡¡Es niña!!!

Hemos estado en el médico y nos han hecho la ecografía de las 20 semanas. Todos los parámetros están correctos y dentro de la normalidad, y... ¡¡es una niña!!.

Como dicen que las niñas tiran más al padre, ya tengo a una princesita para que me cuide cuando sea viejo :-)))

Os dejo una imagen de la ecografía. No se aprecia mucho, pero es la más clara que tenemos. La niña estaba dormida todo el rato y hubo que moverla bastante para poder hacer la ecografía y que se viese algo.

lunes, 9 de marzo de 2009

La rivalidad Liverpool-Real Madrid y la de Lennon-McCartney

Este martes se disputa el partido de vuelta de octavos de final Liverpool-Real Madrid (14 Copas de Europa entre los 2) en la ciudad de Liverpool. Ciudad por cierto que mi hermano y yo nos hemos quedado sin conocer por 200 números, ya que el sorteo del Real Madrid para viajar a Anfield no nos fue propicio por muy poco.

¿Por qué es famoso Liverpool?, por su puerto, por su club de futbol,... pero sobre todo por haber dado a la música el grupo más famosos de toda su historia. La música moderna no sería lo mismo sin los Beatles.

La mayoría sabréis que soy un gran fan de este grupo y, como muchos conoceréis su historia, no os la voy a descubrir yo ahora. Me voy a centrar en la rivalidad de los 2 grandes líderes, talentos y genios del grupo: Lennon y McCartney

Debido a un acuerdo entre McCartney y Lennon, todas las canciones del grupo compuestas por cualquiera de ellos aparecen firmadas como Lennon-McCartney. Si bien las primeras composiciones son fruto de una colaboración real entre los dos músicos, en las canciones que aparecieron aproximadamente a partir de 1965 era más habitual que cada uno escribiese por separado.

Ejemplo, McCartney compuso casi en solitario "Yesterday", "Hey Jude","Get Back", "Lady Madonna" y "The Long and Winding Road". Lennon: "Come together", "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", "Strawberry Fields ","A hard day´s night"... Se ve claramente la diferencia de estilos.

En abril de 1970 los Beatles se disuelven, principalmente por las desavenencias de la dupla Lennon-McCartney. Las rencillas acumuladas son muchas y pasan años sin hablarse.

Las referencias subliminales en sus discos posteiores son punto y aparte. Quizás sea un fenómeno interesante ver como, después de la separación, Lennon y McCartney seguían enfrentándose musicalmente a través de sus obras. Las referencias en el primer disco post-Beatles de McCartney son claras. La canción "Too Many People" parece reprochar a John destruir la banda y cargarse el gran proyecto que eran los Beatles. "Dear Boy" parece también una referencia a Lennon. Esto unido a los detalles de la funda del vinilo en el que se puede ver como un escarabajo (beatle) "se tira" a otro hizo pensar a más de uno que Paul le estaba haciendo la puñeta a Lennon. La portada del disco, en la que se ve a Paul sujetando a un carnero (ridiculizando a Lennon al que, a veces de niño, llamaban el carnero), sería ridiculizada por Lennon en su obra cumbre Imagine, poniendo a un joven Lennon sujetando a un cerdo (en referencia a McCartney).

Pero el momento cumbre llega cuando Lennon deja las sutilezas aparte y responde a estas supuestas críticas de Paul con canciones como "How do you sleep". Os dejo un trozod e la canción:

So Sgt. Pepper took you by surprise
You better see right through that mother's eyes
Those freaks was right when they said you was dead
The one mistake you made was in your head
Ah, how do you sleep?
Ah, how do you sleep at night?

You live with straights who tell you you was king
Jump when your momma tell you anything
The only thing you done was "Yesterday"
And since you're gone you're just another day
Ah, how do you sleep?
Ah, how do you sleep at night?

Ah, how do you sleep?
Ah, how do you sleep at night?


La frase más dura: "Lo único que hiciste fue Yesterday".

McCartney simepre dijo que habían arreglado sus diferencias poco antes de morir Lennon (tiroteado por Mark Chapman en Nueva York el 8 de diciembre de 1980), pero al loro a este vídeo, es Paul saliendo de su estudio de grabación horas después del asesinato de John. Parece que le da completamente igual, eso o es que igual está muy shockeado y no reaciona. Pero vamos, el tío había ido a currar.

Reporter: What was your reaction to the death of John Lennon?
John: I was very shocked, you know. Terrible news.
R: What were you recording today?
J: Um, I was just listening to some stuff. You know, I just didn't want to sit at home.
R: Why?
J: Well, because I didn't feel like it.
R: What time did you hear the news?
J: This morning some time.
R: Very early?
J: Yeah.
[off-camera remark]
J: Don't know yet. Drag, isn't it? OK, cheers, bye-bye! Later guys...

Mis 3 recomendaciones de este mes

Voy a recomendaros una película, un buscador y un restaurante. Si veis la película, usáis el buscador y coméis alguna vez en este restaurante, entenderéis más la filosofía Riloviana y os sentiréis más plenos. :-))))

La película es "Slumdog Millionaire", he ido a verla este domingo y me ha parecido un peliculón, de esas 6 ó 7 para guardar de cada década. María y yo teníamos ganas de verla hace tiempo, entre otras cosas, porque en la luna de miel estuvimos en la India y como sabréis, gran parte de la película transcurre allí.

Tenéis que ir a verla. Sin falta.



El buscador es un buscavuelos

http://www.trabber.com/es/

Pertenece a un amigo (Daniel Katime) y busca el vuelo más barato entre 42 páginas. La verdad que funciona muy bien. Recomendable 100%.

El restaurante es "Casa Doli" en Vallecas, es de un familiar mío y es de los sitios que, aunque no es barato, vale sobradamente lo que se paga. Ya hablé de este sitio en una anterior entrada. Muy, muy bueno.

http://objetivo82.blogspot.com/2009/02/excepcion-la-dieta.html

viernes, 6 de marzo de 2009

Mes 2, Semana 1: Going Slow

Peso: 93.4 (-1.0)

RETO (KILOS A PERDER): 16.4
CONSEGUIDOS: 5.0
FALTAN: 11.4


Hoy he realizado el primer pesaje del segundo mes. El resultado es el que veis aquí arriba, he perdido 1 kilo. La verdad que esta semana me emborraché a mitad de semana y eso me ha podido pasar factura.

Lo de siempre, es muy poco, la de Naturhouse me dice que tenía que haber sido 1,5kg,... pero lo bueno es que seguimos bajando cada semana al menos 1 kilo (excepto la anterior) y ya van 5. De todas formas, no se puede negar que en las 2 últimas semanas los resultados han sido pobres, 1 kilo en 14 días no es como para tirar cohetes, así que he decidido que esta semana voy a comer las típicas cosas de la dieta o incluso un pelín más fuerte y voy a cenar todos los días el líquido de Sirope de Arce (excepto el sábado que salgo a ver el partido del Atleti). La razón es que veo que mi cuerpo se está estancando, y dicen que a las 5/6 semanas de empezar la dieta, el cuerpo se resiste a perder más, por lo que hay que darle un empujón.

Por otro lado esta martes María y yo tenemos la ecografía donde nos diran el sexo del bebé, así que ya os contaré...

Os dejo con un vídeo relacionado en parte con bebés y, sobre todo con la vida, desde su comienzo a su fin. Supongo que ya lo habréis visto. Es un poco lacrimógeno pero a mí me ha molado. Y si cuando, al final del vídeo, el viejo y el bebe entrelanzan los dedos, no te emocionas algo o no sientes al menos un cosquilleo interior, es que no tienes sensibilidad :-))


miércoles, 4 de marzo de 2009

Aplazamiento "Carrera del Siglo"

Se aplaza la carrera del siglo "sine die" hasta nuevo aviso. Los motivos son varios: enfermedad de Eduardo Toscano, inconformidad de Fernando Botella con las condiciones de la pista,...

Voy a cerrar ya las votaciones porque tengo una muestra suficiente de lo que opina el gran público para poder cotizar. Los resultados han sido estos:

Votos emitidos: 23

Eduardo Toscano: 5 (21.7%)
Fernando Botella: 11 (47.8%)
Guillermo Toscano: 7 (30.4%)

Las cotizaciones en Bwin (sin comisión del organizador quedaría así):

Teenager: 2.09 a 1
Guicuen: 3.28 a 1
Mapita: 4.60 a 1


Parece que el favorito es el de la Vega Baja, pero estas cosas hasta que se corren no se sabe. Hay que recordar que Guillermo en los 100 metros bajó de 11 segundos en su adolescencia :-)))

En otro orden de cosas, ayer por la noche hice el pesaje intermedio de esta semana y estos han sido los resultados (parece que vuelvo a retomar discretamente la línea de las primeras semanas):

Peso: 93.7 (-0.7)

RETO (KILOS A PERDER): 16.4
CONSEGUIDOS: 4.7
FALTAN: 11.7


Por cierto, son las 5 de la mañana, pero es que me he desvelado.. Supongo que ya conocéis el vídeo en el que Zapatero establece "relaciones" con las rusas.