jueves, 28 de enero de 2010

Locales Míticos: El Chinote y el Peluquín


Primera entrada del 2010. El 2009 se saldó con un total de 57 posts, 274 comentarios y 4 kilos perdidos, jejejeje

Hoy voy a hablar de los lugares que frecuentamos y que hemos convertido en clásicos, normalmente son lugares fuera de los circuitos ortodoxos y que ciertas anécdotas, personajes curiosos o tradiciones nos llevan a convertirlos en lugares de culto.

En mi caso y el de mucho de mis amigos, los locales que más nos acaban calando son más dignos de películas de Almodóvar o de novela surrealista que de bares normales de copas. Muchas veces acudes a locales técnicamente correctos o incluso muy buenos a los que les falta espíritu (que sería, por ejemplo, La Montería sin sus camareros, ¡¡¡seeeeeeeeeecoooosssssss!!!)

EL CHINOTE

Es un restaurante chino al final de la Avenida del Mediterráneo, a poca distancia de la plaza del Conde de Casal donde llevamos cenando y emborrachándonos desde hace más de 15 años. Después de todo este tiempo, no creo que ninguno de los que vamos sepamos aún cómo se llama el local, pero es lo de menos. Pedimos 4 arroces tres delicias, 3 cerdos agridulces y algún plátano frito (vamos, todo lo que le gusta a Coco) , pero simplemente como excusa para tener algo en el estómago y luego darnos a las copas a tutiplén. La última vez creo que fueron cerca de ¡¡60!! y eso que hace años nos debajan hasta casi las 3 de la mañana y ahora a la 01:00 ya no están echando. Claro, con esa desproporción de comida-alcohol, suelen salir facturas como la de una de las últimas cenas del amigo Abrahamovic con su novia, hijo y 2 amigos (47.000 dólares de los que comida son 1.000 aprox.)



Chin-chin ya parece de la familia (por cierto parezco un jugador de la NBA a su lado)

Por supuesto, la foto que abre este post corresponde al típico día en el que hace horas que se han ido los últimos clientes y nosotros seguimos pidiendo copas ante las ganas de los chinos de irse a casa y sus correspondientes caretos:

"Ya hay que celal, hay que celal, hay que il a casa a dolmil"
"Sí, sí, jefe, ponnos, 3 Jb, 4Cuttys y 1 Beefeater" :-))))


EL PELUQUÍN

"El Peluquín" es un bar sito en la calle Ibiza con terraza en el bulevar. Lo descubrí ya hace muchos años tomando las típicas cervezas de tarde-noche veraniega, siempre me llamó la atención el personaje que lo regenta. La mayoría de los que leéis este blog lo conocéis y no hace falta describíroslo, pero a los que no lo conocéis os contaré: Un tipo de cincuenta y pico años, que dice tener 17 pisos en Madrid (pero que él personalmente sirve prácticamente las más de 20 mesas de la terraza), que habla en alemán, italiano,... pronuncia con voz pelín gangosa y con acento cheli (el amigo es de Vallecas) , pero que lo que siempre más le llama la atención a la gente es:

- Su Walkie-Talkie: desde el que pasa las órdenes del bulevar al interior del local (puede llegar a haber fácilmente 50 metros). Lo gracioso es que te toma nota, se da la vuelta y empieza a gritar el sólo, que parece un árbitro de fútbol americano. Según él, el invento es de su invención y lo lleva usando desde el año 1984

-Su peluquín: es el símbolo del garito, el que le da nombre. Un peluquín que parece una rata muerta encima de la cabeza y que debe haber costado 3 euros en el chino (no en el chinote). Lo más gracioso es que todos conocemos el local como "El Peluquín" así que, como pasaba en el Chinote, nadie sabe como se llama el local, cuando quedamos mucha gente y alguien llama por el móvil le decimos: "vente, que hemos quedado en el peluquín", por supuesto, unas cuantas veces nos ha oído Tomás con su lógica estupefacción.



Podría seguir hablando de locales míticos como: La Montería, el Kwai (donde nos rellenaban 3 cubatas con una sóla coca cola), el Orgaz (donde les tirábamos pesetas a los Roper, que era un matrimonio que regentaba el bar y se apartaban para coger las pesetas), el Guarro (dónde se tomaban minis antes de entrar a Jácara),... y tantos otros, pero he decido centrarme en estos 2, que para mí son especiales, actuales y, de momento, imperedecederos.

Espero vuestros comentarios sobre estos locales o sobre algún local mítico o friki que recordéis. Y ¡¡Feliz año 2010 a los que aún no os haya visto!!