
De vez en cuando, me da la ventolera y echo algo al sorteo de Euromillones. Como todo hijo de vecino me puede la codicia y suelo echar cuando hay bote: "Esta semana ¡¡30 millones de euros!!, esta otra ¡¡60 millones de euros!!,... el caso es que llevaba echando unas cuantas semanas porque había bote acumulado y un cartel en la administración de la calle Alcalá (al lado de mi curro) rezaba: "Premio más grande de la historia de los Euromillones: 126 millones de euros para 1 sólo acertante".
Así que claro, me decidí a echar. Me acompañaba un compañero del curro (¡¡hola Mario Monroy!!) el que ante mi pesadez con el sorteo me sacó la promesa de que si ganaba el gordo le daba un 0,01% del premio. Total, que a principio de semana, sellé 5 apuestas (10€) y me lo guardé en la cartera olvidándolo por completo.
El viernes a media noche, consultando mis habituales frikadas en el ordenador, bolsa, poker, deporte, prensa, wikipedia,... leo en www.elmundo.es la siguiente noticia: "Un español, único acertante del sorteo de Euromillones, se embolsará más de 126 millones de euros". Pienso, joder, "¡qué cabrón el tío!" y sigo leyendo la noticia: el boleto fue sellado en Madrid (bien, un madrileño), un boleto con una apuesta de 10€ (anda, como yo) y sellado en la calle Alcalá (coño, si donde juego yo es en la calle Alcalá, aunque claro, la calle tiene más de 700 números). Sigo leyendo la noticia: sellado en Alcalá 37, pienso, si yo curro en Alcalá 27 donde he sellado tiene que ser Alcalá 37, no hay otra Administración de Lotería más cercana.
En ese momento me empiezo a poner un poco nervioso, y me voy raudo al salón a coger mi boleto. Localizo el boleto, me voy al ordenador y veo la serie ganadora:
Números: 4, 23, 24, 29 y 31.
Estrellas: 8 y 9.
Empiezo a chequear mi boleto y decido mirar primero las estrellas, porque si no tengo en ninguna de las 5 columnas 8 y 9, es que no soy yo el afortunado . Primera columna, no, segunda, nada, tercera, qué va, cuarta...¡¡¡8 y 9!!
Recapitulemos: hay un español, al que le han tocado 126 millones de euros, con un boleto sellado en Madrid, en la calle Alcalá 37 y cuyas 2 estrellas son 8 y 9, joder, es difícil que sea yo, pero coño, ¡¡el cerco se ha estrechado muchísimo!!, empiezo a comprobar la columna que tengo con el 8 y el 9. Primer número de la serie premiada: 4, primer número de mi columna :¡¡4!!!, ¡¡joderrrrrrr!!, ahora sí que estoy nervioso, pienso que si acierto el siguiente seguro que soy yo, ¡¡es mucha casualidad!!. En ese momento me empiezo a poner muy nervioso, la única tontería que se me ocurre es que qué haría yo con tanto dinero, que menuda movida y lo único que me entra es una sensación de agobio (¿alguien lo entiende?). Miro el segundo número con el corazón a 200 por hora, número premiado: 23, segundo número de mi columna 8,... OOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!. Ningún número más coincide.
Al final 13,5€. Ha sido lo más cerca que he estado en mi vida (y probablemente que estaré) de un premio gordo, pero la experiencia de sentir el cosquilleo ha sido curiosa.
¿Qué haríais vosotros con 126 millones de euros?. Yo me compraría la casa de mis sueños, pero a partir de ahí, no creáis que lo tengo muy claro.
Os adjunto el boleto con el que casi me da el infarto y espero vuestros comentarios diciendo que haríais con 126 millones de euros, jejeje
