domingo, 21 de junio de 2009

El frikismo



Hace unos días estuve cenando con unos amigos en casa de uno de ellos, y en la tertulia posterior, entre los efluvios de diversos alcoholes, algunos apuntaron a que yo era una persona bastante friki, de hecho uno dijo que era la persona más friki que había conocido.

Aunque no me considere la persona más convencional del mundo (gracias a Dios), tampoco pienso que yo sea el más friki. Botella decía que friki es la persona que sabe mucho de una cosa, pero yo pienso que eso es sólo una característica de los frikis, hay muchas más cosas. Quizá el principal problema venga por definir qué es un friki.

De todas formas, para que veáis que, en general, alguno de los que me rodean tampoco son muy normales que digamos, os pondré unos ejemplos.

Coco se va a conciertos de grupos siniestros nórdicos, donde ululan tías con voz de vírgenes encerradas en una mazmorra y que, por supuesto, no conoce ni el gato. Se llegó a dar el caso en un concierto en el que eran más gente en el público que en el escenario. Si veis su ipod, de cada 100 grupos que lleva, podéis reconocer a 1, y el gran público ni eso.

Charlie se aficionó hace algunos años a la papiroflexia y se presentó un día en la Sociedad española de papiroflexia (un piso por Atocha) donde, según él, la gente era híper-friki, y el que era el puto amo de las figuritas y líder del antro, era un tío que podía salir de cualquier sociedad Alfa-Pi-Gamma de amigos de Carlton Banks y con gorra con una hélice.

Botella tiene un disco duro de ¡¡500 euros!! porque quiere verlo todo con una calidad nítida, de hecho se pone cachondo porque dice que tiene un concierto de Metallica en no sé qué país asiático donde se puede ver el sudor de James Hetfield y los mosquitos (??), y se pone muy contento cuando lo dice.

Gonzalo sobornó al pincha discos del Excalibur (garito tradicional de Heavy en Vallecas donde la gente parece que se ha quedado en 1981) para que pusiese una canción de música clásica en vez de Barón Rojo y movidas así. Teníais que haber visto a los heavys. No podían dar crédito.

Qué decir de Mapita y Sayo, 2 enciclopedias ambulantes del deporte. La primera vez que vi a Sayo le conté la primera vez que había estado en el Bernabéu viendo un Castilla-Málaga de 2ª y me dijo el resultado del partido y los goleadores.

Las preguntas que podéis comentar en el foro son 3 (si queréis sólo 1, 2 o las 3)

- ¿Quién es la persona más friki que conocéis?
- ¿Cuál es el hecho más friki que conocéis de alguien conocido?
- ¿Qué significa frikismo para vosotros?

Al principio del post, podéis ver un par de fotos frikis. María y yo hemos estado montando parcialmente el carrito de Lucía (nace en 1 mes si todo va bien)y yo, he pedido un par de peluches a "Poker Stars" con mis puntos de jugador frecuente. El mono se sale.

Por último, añado una entrevista de Carlos Boyero con Alex de la Iglesia hablando con Tarantino (escuchar desde el segundo 25). Quentin sí que es friki.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda, Carlos, ¿Cuanto pesas? no iba de esto el blog? Aún así, creo que está divertido. El video de Arguiñano es la leche... buenisimo.
Sergio

Carlos dijo...

Tienes razón Sergio. Este blog empezó con la idea de servir a la causa de perder peso y se ha ido diluyendo el objetivo inicial. Ahora peso en torno a 91,5 (empecé en 98 y medio), así que me he mantenido desde que perdí peso, pero me he estancado completamente debido a ser un "indisciplinado dietético". Voy a a hacer un esfuerzo para bajar de los 90kg.

mariano dijo...

Hola Carlos, a mi me da igual lo que peses, te quiero como eres, friki y gordo o friki y flaco.

1. Sayo, sin duda.
2. Mandarme un mensaje al móvil desde la terraza de mi casa (yo estaba dentro de casa) diciéndome que se quedaba "a gusto con la tranquilidad" en la terraza. No sé si se entiende bien, es que es un poco raro de explicar...
3. Friki es ser raro en algo.

Espero que sayo no lea el blog, Si lo lees Sayito, con toda paz, eres rarito y ya está... también te quiero así.

Botella es un flipado de la HD, dentro de poco le veo haciendo obras en su salón para instalar un proyector IMAX.

Bss

Anónimo dijo...

A mi tambien me da realmente igual su peso, aunque la verdad que la ultima vez que le vi estaba muy fino y se le notaba mas agil. Además tambien me gustaban las disputas con la de Naturhouse.
Ahora tambien está divertido, pero de otra manera.
Por cierto, me mola el mono.
Sergio.