domingo, 12 de julio de 2009

El nuevo cristianismo


El nuevo cristianismo no se refiere a una nueva vertiente de la iglesia católica, no, sino a un nuevo ídolo del balompié, que digo un nuevo ídolo, un nuevo Mesías, y además se llama Cristiano. Cristiano Ronaldo (Madeira 1985). Quizá a veces me podáis confundir a mí con él, ya que en mis camisas aparece bordado CR, pero no amigo, no soy Cristiano Ronaldo.

Ayer echaron por la tele "Yo soy la Juani" (película basada en los Yonis y poligoneros de extrarradio de las grandes urbes). Estoy seguro que es el tipo de gente cuyo ídolo social (ojo, no sólo deportivo, es Cristiano Ronaldo). Y ese es el problema, que este tipo, con todo el talento que tiene, pueda ser el ídolo social de alguien.

Antes de venir a Madrid salió un día en el telediario con una gorra rosa hacia un lado y 2 pendientes de bolas de maruja que era para que, al menos, alguien le hubiese aplicado un severo correctivo.

Viendo la presentación en el Bernabéu y la cantidad de gañanes por metro cuadrado que había (algunos llevaban desde las 12 de la noche allí procedentes de la tierra del ahora enojado e innombrable follollo), entiendes por qué triunfan ciertas cosas en este país y por que el nivel medio cultural e intelectual está por donde está.

Yo, como buen madridista, soy de los que quiere que triunfe en el Madrid y que, cuando le meta un gol al Barça desde 40 metros, se gire al público, lo mire despectivamente y ponga algún careto de este estilo

pero como os digo, el tema de la presentación de CR me dio para pensar en el bochornoso nivel medio que tenemos en España. Cuando dicen cuál es el nivel medio del votante en España, no sé qué pensar...

¿Qué opináis del tema?

Ahora voy a contar hasta 3 y cuando termine decimos todos: ¡Hala Madrid!

1,2 y 3...



Mesianismo

8 comentarios:

Beware dijo...

Más que del nuevo cristianismo yo hablaría que ha llegado el "poligonerismo". Ayer vi un poco que echaron en la tele una película de poligoneras que se llamaba "La Juani" o algo así... el tipo encaja como anillo al dedo en la peli...
Eliana estuvo muy inspirada el día que lo definió como tal jeje

Mappps CR9 dijo...

Pero de que estamos hablando, de fútbol o de cine??? chiste fácil el de compararlo con el personaje de Dani Martín en esa película menor del 'guarrete' de Bigas Luna...

Cómo fácil y lleno de topicazos es este post del 'maridista' Rilova... Te veo muy preocupado con la imagen de este chico de Funchal... y me pregunto, que mas te da a ti y el resto las gorras, pendientes, camisetas y gafas de sol que lleve este luso, al que tildáis de iluso? y que más te da el CI de los 80.000 que fueron al santurio blanco a darle la bienvenida al mejor club del siglo XX??? El fútbol es sentimiento e ilusión y la gente es libre de hacer e ir a donde le venga en gana...

Allí estaba Valdano, que lee a Benedetti y a Borges, como seguro que había muchos, entre toda esa multitud que ve cine de Buñuel y Bergman y leen a otras plumas eruditas de la literatura...

Lo que es una religión es el madridismo, no el cristianismo...

No critiques a la parroquia blanca, eso es más que un pecado, es un sacrilegio y Diox te puede castigar, falso CR...

Así que todos a una: FORZA REAL Y FORZA CR9, sin duda uno de los 5 jugadores más talentososy productivos que ha dado el fútbol en los últimos 10 años...

HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDD SIEMPREEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Carlos dijo...

Mapps, mi post no es ni mucho menos una crítica al madridismo, ni siquiera directamente a CR9, sino a la gañanez general de un porcentaje muy alto de la gente de este país. Por supuesto que si CR9 se hubiese presentado con el Barça, habría llegado el mismo número de gañanes catalanes.

Claro que el fútbol genera ilusión y que es un espectáculo que gusta a mucha gente y que la gente tiene la libertad de hacer lo que quiera. Yo simplemente me limito a constatar una realidad social.

Flander dijo...

Queridos amigos, estoy absolutamente de acuerdo con Rilova.
¿Cómo es posible que 90.000 tíos (seguro que el 60% llevaban riñonera...) acudan en hordas bestiálicas cuales orcos a idolatrar a un colega que efectivamente es un crack en el campo pero que fuera del mismo se dedica a pasearse con pseudo conejitas de Playboy embutido en pantalones con los que casi se le adivina el epidídimo...
En fin, yo soy madridista de corazón y lo seré siempre, pero esto me resulta desmedido.
A este tío le ven vendiendo toallas en su pueblo y no le tocan ni con un palo. Lo que hacen los mass media, madre de Dios.
Lo importante es que este año meta muchos golitos, ¡HALA MADRID!

Carlos dijo...

Buenas Eli (Flander). Te adjunto un link gracioso.

http://www.marca.com/albumes/2009/07/13/como_hemos_cambiado_2/index_6.html

CR9, y luego me criticáis... dijo...

Dos guardaespaldas más para Cristiano

Maynooth (Irlanda), 14 jul (EFE).-
La primera imagen de Cristiano Ronaldo en el lujoso complejo Carton House Hotel, una mansión del Siglo XVII dotada con buenas instalaciones deportivas para los entrenamientos del Real Madrid, estuvo rodeada por dos guardaespaldas más que le alejan de la gran expectación que levanta.

Al equipo de seguridad del club, dirigido por Julio Cendal, no paran de unirse ayudas extras. Dos empleados del lujoso hotel en el que se ha concentrado el Real Madrid, escoltan cada paso de Cristiano Ronaldo desde la puerta del complejo al campo de entrenamiento.

Son apenas cien metros en los que, separado por unas vallas, el astro portugués comprueba la locura que se ha desatado desde su fichaje por el Real Madrid. Más prensa que aficionados y numerosas cámaras grabando cada uno de sus movimientos.

Es la pretemporada del Real Madrid con más medios de comunicación. La crisis económica impide que estén representados todos los medios españoles, pero hasta 18 han mandado enviados especiales.

El número aumenta con los cincuenta medios extranjeros presentes en la pequeña localidad irlandesa de Maynooth, la mayoría de ellos británicos y alojados en el propio hotel del Real Madrid, aunque sin acceso en el interior a ninguna zona reservada para los futbolistas.

Y es que Cristiano es el centro de todas las miradas. Las veinte cámaras de televisión y los 18 fotógrafos seguían cada acción suya en la primera mañana de entrenamientos en tierras irlandesas.

Seriedad en el camino de ida al entrenamiento, complicidad con sus nuevos compañeros en el campo -especialmente con Raúl González con el que no paró de intercambiar bromas-, y tras una paliza física su cara más amable con los aficionados que esperaban su firma y una foto. Todo vigilado de cerca por dos guardaespaldas del hotel y los cuatro miembros de seguridad desplazados desde Madrid.

Anónimo dijo...

Carlos, te doy toda la razón.
Eso en el Atletico no pasa...
Forza Atleti!!!
Sergio

Flander dijo...

Rilova, muy bueno el link!, madre mia, todavía estoy impactada con el antes y el después de Fermín Cacho, ¡le han hinchado con una bomba hidráulica!
Querido amigo de Empalme, seguro que en cuanto a estrellas lusas, tú te quedas con Maniche,¿verdad? ;)