domingo, 23 de agosto de 2009

Cuando seas padre... comerás 2 huevos



Efectivamente amiguitos, como casi todos los lectores de este blog ya sabréis, María y yo hemos sido padres el pasado 25 de julio de una preciosa niña llamada Lucía que pesó 3.320Kg y que nació en perfecto estado de salud, que es lo importante.

La foto que podéis contemplar al principio de este post es el de este menda comiéndose 2 huevos fritos (con pisto) por la siguiente razón. De pequeño, mi plato preferido era el huevo frito con patatas, me gustaba tanto que siempre pedía un segundo huevo, pero como se supone que para los niños mucho huevo no es bueno, mi abuela ante esta petición, siempre, siempre respondía "cuando seas padre comerás 2 huevos". A mí esa frase se me quedó grabada y por eso hoy me quito la espina con esta foto.

No sé cómo explicaros lo que es tener un hijo/a. Supongo que estarán las típicas definiciones de manual, que si es una prolongación de ti mismo y bla, bla, bla,... Yo os cuenta mis impresiones personales.

Mis sensaciones son las siguientes:

Satisfacción plena: es una sensación de satisfacción pero que nunca la has tenido parecida, indefinible, parece que por fin has hecho algo grande de verdad en la vida y que tu vida cobra más sentido aún.

Amor: Por supuesto sientes mucho amor hacia tu hija, pero es un amor distinto al que sientes hacia una novia o una madre. No sé explicarlo. Hay que sentirlo.

Responsabilidad: Por primera vez una persona depende completamente de ti. En algunos aspectos parece que te haces adulto de golpe. Tnaquilos, que yo sigo siendo un chaval :-)))

Cambio de estructuras: Dicen que mucha gente, cuando mueren sus padres, tiene la sensación de que pasa de estar de en una segunda línea a la primera. Pues aquí tienes la sensación de que estabas en la última fila de la estructura, que eras el niño, y ahora estás en la del medio.

Cansancio: Es muy cansado, los bebés tienen que comer cada 3 horas, y después de eso hay que cambiarle, quitarles los gases,.. por lo que muchas veces duermes a intervalos de 2 horas (especialmente la madre que es quien la da el pecho). Yo llevo un mes semiencerrado, aunque poco a poco voy recuperando mis actividades habituales.

Y luego está el tema de los familiares. En nuestro caso es el primer nieto por las 2 partes. Así que imaginaros a los abuelos, tíos,... los que tengáis sobrinos lo habréis visto. Parece que se ha parado el mundo, o que ha vuelto a empezar de nuevo. No sé. Es como si todo fuese nuevo otra vez.

En esta foto, mi hija con su abuela paterna. Ya somos 3 generaciones.


Bueno, a ver si os animáis alguno más y no me dejáis solo, perros.
:-))

Para finalizar este post, quería solidarizarme con el amigo Patas que tuvo a su hijo hace ya 1 año y pico y la madre todavía no se lo ha dejado ver. Y, por supuesto, la justicia española tan rápida y diligente como siempre. Parece que las leyes españolas están hechas como si sólo las madres quisiesen a sus hijos y sus padres renegasen de ellos. Bueno, por lo menos ya le han dado fecha de juicio. Si necesitas ayuda, montamos un numerito a la puerta del juzgado al estilo Ruiz Mateos.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Don Carlos!!!

Gracias por el ofrecimiento, de momento vamos a esperar, el próximo día 3 tengo la vista y creo que irá bien.

Una puntalización, sí que lo veía al principio de hecho estuve en el hospital cuando dio a luz, no entré en el paritorio porque no me dejaron pero los tres primeros meses lo veía regularmente. En Navidad hará dos años que no lo veo.

La sensación a la que te refieres es muy extraña, simplemente todo lo demás, y cuando digo todo es todo, se convierte en relativo, es como que coges una especie de distancia con todo, y te das cuenta de que lo único importante en la vida es eso, y sobre todo lo ves con una claridad impresionante. Fue sin duda el día más feliz de mi vida!!! [Me refiero a lo de la paternidad no a los huevos fritos, eh]

Bueno en fin que enhorabuena, es lo mejor de la vida. Disfrutarlo todo lo que podáis.

Besos y abrazos a todos.

Eduardo

Eduardo dijo...

Hola

Gracias Don Carlos por el ofrecimiento, pero espero que no haga falta, el próximo día 3 tengo una vista y tiene buena pinta pero lo de la justicia en este país es de república bananera.

Una corrección, al principio si que veía a Dante (asi se llama mi hijo) hasta más o menos el 3er mes que se torció definitivamente las cosa, de hecho estuve en hospital y no pasé al paritorio de milagro, casi me cuelo!!!

El caso es que sé a lo que te refieres, la sensación es muy extraña, es como si todo tomara cierta distancia, todo fuera relativo a partir de entonces y cuando dices todo es todo, en serio es como que lo único realmente importante es eso. [Me reifero a la paternidad no a los dos huevos, eh]. Lo más importante de tu vida es tu hijo lo demás da igual. Es muy extraña pero a la vez es como tranquilizadora y de plenitud.

¡¡¡Enhorabuena, en serio, disfruten todo lo que puedan!!! Os ha salido muy guapetona. Al resto les animo a que prueben, merece la pena.

Besos y abrazos a tutiplen


Eduardo



PD: aunque el fan numero del blog es Mariano, yo soy fiel seguidor, sobre todo por lo del objetivo!!!!!!!!!!!!!