lunes, 1 de marzo de 2010

Un par de historias a propósito de mi lesión (I)

Como muchos de vosotros sabéis, hace un par de semanas me hice un señor esguince jugando un partido de basket, por lo que tuvieron que colocarme una escayola. Este contratiempo me mantendrá de baja, en principio, 3 semanas. Hasta ahora no me he podido acercar al ordenador por lo que me dolía el pie y ahora, al menos, ya puedo sentarme aunque sean 10 minutos. A propósito de escayolas, baloncesto,... os contaré un par de historias del abuelo cebolleta relacionadas con estos temas

HISTORIA 1: BALONCESTO

No sé si os acordáis del penúltimo partido de clasificación de la Euroliga de basket donde Sergio Llul metió un triplazo en el último segundo para clasificar por basket-average al Madrid para la siguiente fase (lástima de posterior cagada contra el Maccabi) y donde todo el estadio gritaba: Llul, Llul,... Mi colega Mario dice que todo el mundo debería experimentar alguna vez esa sensación.



Yo tuve esa sensación. Año 1986, partido de minibasket. Mi colegio era la SAFA (Sagrada Familia), jugábamos en casa de Capuchinos, por lo tanto Capuchinos-SAFA. En la primera vuelta habíamos ganado en el feudo del Retiro por 14 puntos, con lo cual viajábamos (en Metro) bastante confiados, pero un regular partido de nuestra plantilla, un buen partido suyo (sobre todo de un base enano que se llamaba Israel) y que eran las fiestas del Colegio, crearon un clima de presión.

Mandamos en el marcado casi todo el rato entre 4 y 6 puntos, pero en las 3 últimas jugadas hicieron 3 canastas consecutivas y se pusieron 1 arriba a falta de 8 segundos, sacamos rápido de fondo , pero un manotazo del equipo amarillo (nosotros íbamos de verde) nos hacía sacar de banda a la altura del medio campo con 2 segundos en el electrónico (bueno electrónico, ejem, ejem). Tiempo muerto de nuestro Míster, un tipo de 20 años apodado "El Lacas".

"El Lacas", un tío con tupé y pinta rockabilly-chulesca, dicta la siguiente jugada: Miguel Ángel Arnedo (todavía me acuerdo de su nombre) saca de banda, otros 3 del equipo se ponen en una esquina del campo, como apartados, y yo me quedo esperando recibir la bola cerca del medio campo, para intentar irme de mi par y entrar a canasta, donde no habría tráfico porque los otros del equipo se han llevado a sus defensores consigo a una esquina del campo.

Yo pienso que el Lacas es retrasado si piensa que eso se puede hacer en 2 segundos, pero bueno, es el Míster. Así que nos disponemos a hacer la jugada. El que saca es muy malo y encima está muy presionado y mi defensor también lo tengo como una lapa, creo que voy a ser incapaz de recibir el balón o que lo vamos a perder al sacar, pero no sé como, consigo recibirlo medio desequilibrado y empiezo a correr hacia la canasta como un poseso, al estilo Llul , cuando voy a la altura del triple con el tío pegadísimo a mí empiezo a pensar que ya deben haber pasado más o menos los 2 segundos, así que decidido que no me da tiempo a llegar a la canasta y me levanto desde la línea de tres (que era la de los mayores, sólo hubiese valido de 2), un poco desequilibrado, y lanzo un tiro con mucho arco que, sorprendentemente y pese a lo incómodo que tiro va bien dirigido, el tiempo se hace interminable, silencio en la cancha. El balón vuela y desciende, entra y sale, rebota 2 veces en el aro y finalmente sale escupido. Ya sólo recuerdo gritos de padres y manchas amarillas abrazándose. Eso es lo más parecido que he vivido a lo de Llul.

Bueno, la próxima entrada mi escayola en el brazo debido un rocker que..., bueno, ya os lo cuento la semana que viene.

¿Quién dijo que Rammstein son muy brutos?



COMING SOON:

HISTORIA 2: LA ESCAYOLA Y EL ROCKER

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, como te flipas, parece la final de la Copa de Europa.

¿Vas a venir a jugar algún viernes o no?

Anónimo dijo...

Yo un día metí 4 puntos en el equipo de mi colegio, me pitaron 4 faltas personales, 1 técnica y otra técnica descalificante. Fue el punto álgido de mi carrera baloncestísitica.

Carlos dijo...

Es que para mí, era como una final de Copa de Europa, jejeje.

Por cierto, he puesto un contador de visitas en el blog. Es a efectos puramente estadísticos.

Anónimo dijo...

rilo,eso te pas por tener un entrenador rocker,si hubiese sido mod otro gallo os habría cantado,saludos gorriz