viernes, 11 de junio de 2010

Mis recuerdos de los mundiales (I)


En esta serie de 2 entradas voy a repasar la historia de los Mundiales de fútbol desde que tengo memoria, pero no desde un prisma de los hechos más famosos, sino de lo que yo más recuerdo a título personal. Seguro que encontráis un par de minutos para poner al menos uno ó dos recuerdos de alguno de estos Mundiales :-)))

ESPAÑA 1982

Es el primer mundial que recuerdo, en su momento me sabía de memoria los grupos. Del de España todavía me acuerdo, y también del grupo 1: Italia-Polonia-Perú-Camerún, donde empataron todos los partidos.

- Naranjito, Paolo Rossi, el Bernabéu, N´Kono con pantalones largos, Perú-Camerún (primer partido de futbol de selecciones que tengo recuerdo de ver), el 10 a 1 de Hungría a El Salvador , la semifinal Alemania-Francia con los penalties, el calvo polaco Boniek, Juanito tirando y marcando el penalti que había fallado López Ufarte, la decepción de España, el jeque de Kuwait bajando al estadio.

Y luego este partido, el Italia-Brasil, el primero de mi historia que recuerdo nítidamente. Los grupos de cuartos eran de tres equipos. El más fuerte era el de Brasil (equipazo con Zico, Socrates,...), la Argentina de Maradona e Italia. Italia había hecho una primera fase muy irregular empatando todos sus partidos y siendo segunda de grupo. Brasil ganó a Argentina (3-1) y, sorprendentemente Italia también ganó a los albicelestes (2-1). El último partido era Brasil-Italia y con un empate le valía a la archifavorita Brasil para ser semifinalista. Y esto es lo que pasó.





MÉXICO 1986



- El fallo en la tanda de penalties de Eloy Olaya
- Zubizarreta y lo mal que se tiraba en cualquier penalty
- Los goles de Ramón María Calderé
- Los 2 goles de Maradona contra Inglaterra; uno regateando a todo el equipo y otro el de la mano de Dios
- La final Argentina-Alemania
- Karl Heinz Rummenigge
- La mascota que era un cactus con un gorro de mariachi
- Coco intentantando tangarme en el recreo del comedor con los cromos Panini tratando de meterme mogollón de cromos repes de alemanes
- Los 4 goles de Butragueño contra la favorita Dinamarca en octavos (por cierto, esa fue la primera vez que se fue a celebrar algo a la Cibeles: "oe, oa, Butragueño a la Moncloa")
-El "gol" de Míchel contra Brasil





ITALIA 1990



- Juanito como comentarista de TVE
- Robert Milla de Camerún con 40 años
- Colombia marcando en el último segundo - Freddy Rincón - (¡¡Dios es colombiano!!) ante Alemania y clasificándose
- Totto Schilachi, jugador de segunda división un año antes y que sólo apareció en el Mundial para volver a desaparecer inmediatamente del panorama internacional
- Higuita saliendo, regateando y cagándola en octavos ante Camerún
- Maradona llamando "hijos de p..." a todos los italianos en los himnos de la semifinal
- Rijkaard metiéndole un gapazo a Rudy Voeller






USA 1994



- El fallo de Julio Salinas y el postrero gol de Roberto Baggio
- El codazo de Tassotti al entonces madridista Luis Enrique (su padre es Amunike)
- La goleada de España a Suiza en octavos (quien la hubiese pillado ahora)
- Clemente todo el día a la gresca con los de la SER
- El autogol de Escobar que posteriormente fue tiroteado en su país
- Los penalties de la final del Italia-Brasil
- Ronaldo con 18 años
- Roberto Baggio megacrack






TO BE CONTINUED...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirad el último vídeo a partir del segundo 38. ¿No os dan ganas de abrile la cabeza?.

Anónimo dijo...

Por no extenderme mucho voy a contaros dos momentos puntuales, uno bueno y otro malo... cual queréis primero???

España - Italia 1994

Lo vi en "la Repos" para los que no sean de Cuenca solo decir que era el típico sitio donde pillabas los litros de cerveza, tenía el record de ser el tercer establecimiento que más cerveza vendía de toda España... sí en Cuenca.

La historia si no recuerdo fue que llegamos antes de tiempo era a primera hora de la tarde o algo asi con bastante calor, ibamos 6 ó 7, como mucho 8. El garito era un rectangulo perfecto donde debíamos estar 100 personas pero nosotros eramos colegas de los dueños y nos poníamos los primeros ... Cantamos lo típico de "Una puta en la escalera..." y alguno picó para el descojone general!!! Un ambientazo. La gente pintandose la cara y muchos con bufandas y camisetas (era hace 16 años no había tradición de sacar camisetas, alguna bufanda como mucho)

El calor hacía que nos pidieramos los litros a lo bestia!!! Oe oe oe mucha tensión y llegaron las ocasiones... Cuando falló el gol Julito me cagué en todos sus muertos, además, no sé porque extraña razon en Cuenca hay mucha gente del Atletic también del Atletico, de hecho creo que los madridistas casi eramos minoría. El dueño un antimadridista a muerte encima y del bilbao!!!

Lo peor estaba por llegar ... el codazo!!! Nunca he sentido tanta impotencia en mi vida!!! Hijo de puta, la sangre de Luis Enrique... todavía me emociono.

Durante todo el partido no fui a mear ni una puta vez casi exploto. Al final todos con un pedo de cojones desilusionados. Cuando nos dicen lo que debemos... 64 litros!!! Salíamos a 8 por cabeza!!! Imposible, el día que más cerveza haya podido beber habrá sido 3 ó 4 litros... en fin me cague en sus muertos y nunca sabré si me sentí más gilipollas por los litros que nos clavaron o por la eliminación de España, como pudo no ver el cadazo el arbitro??? Como me pude beber 8 litros de cerveza sin mear???

El recuerdo malo en la siguiente entrega de Rilovic!!!

Un abrazo

Edooh

Carlos dijo...

Gracias Patas por el comentario, muy bien narrado. Me he metido en tu piel de conquense veinteañero jejeje.

Por cierto, hoy en el concierto de KISS, el amigo Antonio me ha recordado una mítica: el gol de Maradona en USA 94 y su celebración con cara completamente ida. Al día siguiente le echaron del Mundial por consumo de coca. Anexo el vídeo al final del post.

Antonio, sé que tienes poco tiempo, pero tienes que dedicarle 5 minutos algún día a escribir algún comentario que sé que tienes bastante que aportar.

Un abrazo,
Carlos

Anónimo dijo...

1990: la cabecita de Míchel quitándose de la barrera para que entrara el 2-1 de Yugoslavia en la prórroga. Y el penalti de Brehme contra Argentina en la final

1994: el penalti fallado en la final de Roberto Baggio y el codazo a Luis Enrique. En su momento, me jodió. Hoy tengo a Tassotti en los altares

1998: la cantada de Zubi contra Nigeria y el mal partido que hizo Ronaldo en la final. Luego se supo que la noche anterior le había dado un chungo muy serio

2002: Helguera yéndose como un loco a matar al árbitro egipcio y el gol de falta de Ronaldinho a Seaman

2006: la pedazo de prórroga de la semifinal Alemania-Italia. La mejor que he visto en la vida, adjúntala si quieres Carlos con los comentarios de Montes. Enorme

2010: las putas vuvuzelas

Un saludo. Mario

Anónimo dijo...

Carlos soy un gran fan de tus Blogs, la verdad es que todos los días me meto para ver si hay algo nuevo. Tio sigue así porque por gente como tu, merece la pena levantarse cada día.
Gracias por existir ¡¡¡

Un abrazo
Manu

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja.

Manu, ¡¡¡que se te ve el plumero!!!

Jajajajaja. Me despollo.