domingo, 26 de septiembre de 2010

Has tenido suerte de llegarme a conocer...


Los personajes de los que voy a hablar en algunas de las próximas entradas podrían afirmar lo que se decía en aquella genial canción escrita por Sabino Méndez e interpretada por Loquillo: "HAS TENIDO SUERTE DE LLEGARME A CONOCER..."

En sucesivas entradas voy a escribir sobre personas cuyo genio y talento ha sido muy elevado, sí, pero principalmente están en esta sección por haber sido tan originales y auténticos que, son inimitables aunque se pretenda y, si alguien lo intentase, sólo obtendría como resultado una burda parodia.

El primero de esta serie es El Fary (Madrid 1937 - Madrid 2007). La historia de su vida supongo que ya la conocéis: su nombre artístico viene de que en su barrio de Las Ventas le llamaban el "Farina de Las Ventas" por su afición a imitar a Rafael Farina. No trabajó como cantante hasta pasados los 30, siendo hasta entonces sus profesiones más conocidas jardinero y taxista. La vida como artista ya la conoce todo el mundo.

El caso por el que considero una persona inimitable a este tío, no es tanto por su carrera artística sino como por su personalidad.

En los siguientes 3 vídeos podéis ver una muestra de lo que os digo. Es de esas personalidades únicas.

PRIMER VÍDEO- EL HOMBRE BLANDENGUE:

- "Al hombre blandengue lo detesto, ese hombre de la bolsa de la compra, del carrito de los niños,...", jajaja, qué genio




SEGUNDO VÍDEO- LA MANDANGA:

- Deja a los chavales que camelen, si camelan pegarle a la lejía o a la mandanga
- aplástate aquí,...
- cogí la nave (el coche)
- Fary, esto es un melocotonazo de miedo




TERCER VIDEO-EL MORITO JUAN:

Imaginaros que la letra que dice El Fary que quería poner en la primera versión la pusiese hoy en día, sería un escándalo público, jajaja

6 comentarios:

mappps dijo...

me despollo con lo del hombre blandengue...jajajajaja y con el videoclip del morito Juan... frikismo elevado a la máxima expresiónnnnnn... era la polla el 'Fairy', cierto que era inimitable... pá mear y no echar gota sus canciones, sus letras y su voz...

Anónimo dijo...

Es enoooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrmeeee

Anónimo dijo...

Genialidades de El Fary.
Me gusta que vayas a hablar de diferentes personajes, como si fueran "Celebrities".
Supongo que vendrán Martes y Trece, José María Ruíz Mateos, Carlos Jesús 'Mikaé' y sus amiguitos de "Al Ataque", Tip, Gila, Fraga... en la próxima sobremesa lo podemos comentar con unos líquidos.

Antonio

Anónimo dijo...

Del Fary decir que era de mi barrio y de hecho en uno de los bares más populares del mismo (El Docamar), tienen fotos de la historia del barrio y El Fary aparece en alguna de las mismas. Personaje más que artista, se gano la simpatia de mucha gente por la personalidad que tenía, ya que le veían como un currante con un gancho incuestionable.

Juanma

Anónimo dijo...

He encontrado este blog por casualidad buscando otras cosas. No se cuál es el hilo conductor, pero mola mucho.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Carlos...
Como te conté, yo le vi en el Hospital de Madrid un dia. Le pidieron unas chicas un autografo y el muy cabrón les dijo: "no chiquitas, que estoy aqui porque tengo las manos mal" y luego se metió en un cardiologo. Vamos, un fenomeno.
Una vez vi una entrevista al Fary que se habia liado con Ava Gadner, el granuja, un dia que la llevo en el taxi...
Respecto al hilo conductor del blog, no tiene. Al principio era para ver cuanto peso perdia su creador, Carlos Rilova, pero como buen hombre al estilo Fary, ya pasa de adelgazar y va con los colegas de comidas y cañas.
Sergio