miércoles, 27 de octubre de 2010

El día de todos los Santos: Mis cenizas

Este 1 de noviembre, como todos los años en los países  de tradición católica, se celebra el día de todos los Santos. Creo que también se celebra Halloween, pero de esto último no estoy muy seguro :-))

Ese día se visitan los cementerios (en Madrid principalmente el de la Almudena, muy bonito y el más grande Europa), se compran flores (es el día del año que más flores se venden en España), se comen buñuelos de viento y huesitos de santo (los buñuelos me molan, los huesitos no, supongo que porque son de mazapán) y se representa Don Juan Tenorio.


La casa donde vivo en el Retiro era la casa de mi abuelo, donde también vivieron mi padre y mi tío y donde vive mi hija. Mi abuelo era una persona moderadamente religiosa, lo suficiente para recibir lo que se llama "cristiana sepultura" , razón por la que al decirnos un año antes de morir (2003) que quería que le incinerásemos, nos llamó mucho la atención

Él tuvo una vida muy dura, con la muerte de sus 2 esposas y sus 2 hijos, por lo que los últimos años, la única familia que tenía éramos mi hermano y yo. Un día nos dijo: "como sé que cuando me muera vendréis a verme poco, por no decir nada, he decidido que no quiero enterrarme, que mejor me quemáis, juntáis mis cenizas con las de Julita (su segunda mujer) y me echáis en el Retiro, en la Rosaleda del Retiro". La Rosaleda del Retiro, un sitio muy tranquilo por donde le gustaba pasear sus últimos años.


Como quiera que me gustaría morirme tarde, o al menos no muy pronto, la verdad que yo no había pensado nada al respecto, pero sea porque empezamos a no ser tan jóvenes, o por el hecho de haber tenido una hija y ya no ser la nueva generación o vaya usted a saber por qué me dio por empezar a pensar sobre el asunto y a perfilar una idea. A raíz de unos e-mails que me crucé hace un par de meses con Bottle tomé una decisión. En esos mail me contaba que ese día se había muerto repentinamete de un ataque al corazón un tipo bastante famoso en Orihuela, relativamente joven, amigo de sus padres y con el que estuvo cerca de ir a trabajar y que, además, ese mismo día habían suspendido una boda a la que iba el fin de semana porque se había muerto el padre de la novia.

En fin, que aunque ya lo venía pensando desde hacia un tiempo y lo había hablado de pasada alguna vez con María, ese día lo confirmé, no quiero que me entierren, quiero que me incineren y tiren mis cenizas al Retiro, donde he vivido siempre, eso sí, no sé en que parte, me dedicaré los próximos 50 años (toquemos madera), a pensarlo, jejeje

¿Vosotros dónde os gustaría que os incinerasen u os enterrasen?. Bot al principio no entendía que no quisiese que me tirasen al mar (se cree que somos todos marinos) y otro colega comentaba que a él en cuatro partes (también es verdad que pesa 120kg) y me decía que una de esas partes quiere que sea en un córner del Calderón (luego estuvo contando en que otros 3 sitios quería el resto)

Ya me contaréis.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero que me incineren y tiren mis cenizas en la sala sol mientras toque un grupo de rocanroll,a ser posible Lapido o The Who

Anónimo dijo...

Y además, se ha muerto el pulpo Paul.

Gorri

Anónimo dijo...

Yo, como tu abuelo, también soy moderadamente religioso, pero a mí es que me da mucho yuyu lo de las cucarachas, gusanos y demás, o el hecho de que te entierren vivo. (habéis visto Buried, yo soy incapaz).

No sé, si me incinerasen me gustaría que esparciesen mis cenizas en mi pueblo, pero por otro lado también me gustaría estar enterrado al lado de mis padres y hermanos, ojalá dentro de mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Hay que hacerse donante de órganos!!!!

Alberto

Carlos dijo...

Pues sí que es verdad, se me ha pasado lo de la donación de órganos, creo que alguna vez se lo he dicho a María. Además, ¿para qué te vas a quedar con todo eso si no te vale para nada ya y además puedes salvar alguna vida?, aunque en mi caso, en el estado que los tendré, lo dudo, pero bueno.

¿Hay que rellenar algún formulario o hacer algún papel o, simplemente, con decírselo a gente cercana vale?

Mappps dijo...

vaya temita que te has sacado de la manga, de la chistera, amigo 1 de julio...

La verdad es que es algo muy privado y que lleva en mi mente mucho tiempo... ¿enterramiento o cremación? ¿cremación o enterramiento? Lleva mucho tiempo porque nadie está a salvo de morir joven y quedar como un mito como Marilyn, la Joplin, Kurt Cobain, el tito Jim Morrison, Dani Jarque, Antonio Puerta, Foe, Antonio Vega, el batería de los Burning o el bajista de Tequila... aunque por otra parte de River Phoenix, el actor de Brokeback Mountain o Rommel Fernández ya nadie se acuerda...

Las mías que las esparzan por el mar, los bares, los cines, el Bernabéu (en el fondo sur), en el Soccer City, en la Fuensanta y por el casco antiguo conquense y Malasaña...

Con diox y que os murais más tarde que pronto...

Anónimo dijo...

vaya batiburrillo de gente que mezcla el tal mappps.la joplin con antonio puerta o antonio vega(super joven él...)fijo quer está pirao.
Por cierto el mensaje firmado por gorri es mentira,se de buenas tintas que no lo ha escrito él

Mappps dijo...

51 años Antonio Vega, como Michael Jackson... a mí, por lo menos, no me molaría nada palmar con esa edad... quién es el cobarde que me critica sin dar la cara?? ten huevos y pon tu jodido nombre mamón... sólo te excuso si eres gorri (que creo que lo eres) porque sé que lo pones de coña como yo esto...

Anónimo dijo...

En mi caso, que las esparzan entre una gala de operación triunfo, la casa de Figo, Pan Bendito y un bareto especializado en arroz caldoso y gazpacho.

Bottle

Carlos dijo...

Mappps, está claro que es Gorri, como el del pulpo Paul.

Carlos dijo...

Bottle, comportate y di algo lógico. Este es un blog serio :-))

Mappps dijo...

no sabía Busi que te gustaba tanto el gazpacho (influencia de Huercal?)... ni PanBen...

por cierto, te casas en 2011?

Mappps dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/botella-podemos-ganar-grandes-hicimos/dasftb/20101028dasdasftb_21/Tes

El mafias de los Botella creen que todos los días son fiesta... 4-0 y nueva goleada blanca este finde en el Bernabéu...

Busi, es familia tuya el tal Valentín?

mappps dijo...

más bien 0-4 que se juega el sábado en el Rico Pérez... Hala el Real Moudrid y puta Farsa

Arbeloa Coca, no me has contestado a la pregunta que te hice ayer sobre el futuro enlance...

Carlos dijo...

Lo de Botella obviamente es coña, una de sus estrategias "contarian". Las cosas que más puede odiar son: el gazpacho, el arroz caldoso, el arroz con leche, música tipo operación triunfo, sitio como Pan Bendito (como le oigan los de la excepción,...)

Anónimo dijo...

Le he dejado a Tapia un hueco en el árbol de Guernika y a Noelia otro en una playa de Torremolinos.

Mapps, antes de la boda en Huércal viene una en Roquetas.

Carlos, porque las piscinas en Madrid tienen el agua tan fría?

Busi-Arbeloa-Bots

Anónimo dijo...

Hace poco más de un año falleció mi madre,ella era joven pero siempre habia dicho que quería que cuando muriera incinerasemos su cuerpo y esparcieramos sus cenizas en la Rosaleda de El Retiro y así lo hicimos.Otro de sus deseos era ser donante de órganos pero esa voluntad no pudo ser.

Cristian dijo...

Me interesa poder recorrer distintos sitios y de esta manera poder llegar a nuevos sitios y poder conocer lugares que me interesan mucho. Me interesa poder ir a lugares tambien en donde pueda disfrutar de la playa y por eso quisiera obtener Pasajes a Punta Cana para descansar