lunes, 27 de diciembre de 2010

Lo mejor de 2010: "Es difícil escuchar el silencio pero yo, en aquel momento, lo escuché"


Antes de redactar el post, decir que cierro el año con una buena noticia. He entrado de lleno en el olimpo del Poker ;-))), y es que este domingo gané un torneo donde participaban ¡¡1.188!! tíos de diferentes países. Fueron casi 7 horas dejándome las pestañas, aunque normalmente no juego torneos tan largos, aproveché ya que me había quedado de Rodríguez.

El primero premio eran 5.200 dólares, pero cuando sólo quedábamos 3 jugadores (iba yo el primero, estábamos muy igualados) negociamos y llegamos a un trato (se puede hacer en la mesa final), repartiendo los premios que correspondían a los 3 primeros de manera proporcional a las fichas que teníamos cada uno. Al final, casi 3.800 pavos que están pero que muuuy bien.

En el link adjunto podéis ver los detalles del torneo en cuestión (soy "Madriles1")

http://www.officialpokerrankings.com/fulltiltpoker/Madriles1/poker/results/50857F8B369B4452829A3A4A29CAF713.html?t=1

Por lo que respecta al año, cierro el segundo año de blog. Quién diría que iba a durar tanto un blog que nació con la simple idea de servir de motivación a una dieta. La verdad es que estoy bastante contento con el tema del blog. Respecto al reto dietético, se me quedó la espina clavada y no descarto volver a retomarlo este año

Por lo que al mundo concierne, en este año 2010 ha habido muchas movidas: Las filtraciones de Wikileaks, el poder abrumador de los Mercados Financieros sobre la política (son ellos los que mandan ahora), la continuación de la crisis en el mundo y, especialmente, en España, el imparable crecimiento de China (haré un post sobre este tema), los rescates de países en Europa y que han puesto en peligro la continuidad del Euro...

A nivel personal, este año he visto empezar a andar a Lucía y me he enfrentado al reto de empezar a ser padre (creo que todavía me queda una infinidad) y me he enterado de que voy a ser padre por segunda vez. También es importante para mí que mis seres queridos: familia, amigos, yo mismo,... hayamos tenido salud que, aunque es un topicazo, no la valoras de verdad hasta que la pierdes o le ves a alguien perderla.

En el plano laboral ha sido el año más movido en mucho tiempo, pues en mi empresa, como patronal de las Cajas, nos hemos comido toda la reestructuración del sector y está siendo de una intensidad inimaginable hace sólo 2 años. De 45 Cajas hemos pasado a 18 en un abrir y cerrar de ojos (y a ver cuántas quedan cuando pase el temporal), hemos visto Cajas intervenidas por el BdE, peticiones de ayuda al Estado vía FROB, fusiones y SIP´s a tutiplén,... Las estimaciones son de que sobran 45.000 puestos de trabajo.  Veremos 2011 porque parece que va a ser el año más importante para ver cómo quedan las cosas y cuántas prejubilaciones y ERE´s van a tener que hacer las Cajas. Yo siempre comparo esta situación con  la reconversión industrial de los 80.

A pesar de todas estas cosas tan importantes anteriormente enumeradas, el hecho que, en mi opinión, ha destacado brutalmente y es el gran protagonista en el plano positivo, es el deporte español. No hay un año en la historia del deporte español como este. Ni de lejos.Aunque en este vídeo echo a faltar, por diversos motivos a: Alberto Contador, Marta Domínguez y Fernando Alonso



Pero lo más grande fue lo que vivimos aquellos meses de junio y julio, y especialmente aquel inolvidable 11 de julio. Aunque también tengo en la memoria ese España-Paraguay de cuartos, por ser la primera vez que pasábamos esa frontera, por ser mi cumpleaños y por la que armamos en el bar donde lo vimos.

Vivimos que algo que no había vivido ningún español hasta ahora. Nuestros nietos no recordarán que en 2010 el euro o el propio país estuvieron a punto de irse a pique, pero si recordarán que el 11 de julio de ese año España ganó su primer Mundial.

Acaban de estrenar un reportaje del Mundial muy bueno. Os dejo aquí el trailer. Muy recomendable."Es difícil escuchar el silencio pero yo, en aquel momento, lo escuché". Pelos como escarpias.



Os voy a dejar colgado el reportaje entero. Si no tenéis tiempo para ver las 6 partes (sólo para frikis del deporte como Dios manda), es indespensable que veáis la parte 6 (la última) y el trailer. ¡¡Más pelos como escarpias!!

¡¡FELIZ AÑO A TODOS Y LO MEJOR PARA 2011!!

PARTE 1:  EL COMIENZO DEL MUNDIAL. LA LESIÓN MENTAL DE INIESTA (corte 09:30 gran vídeo con momentos malos de grandes deportistas y su recuperación)



PARTE 2: LA DERROTA CONTRA SUIZA. EL PARTIDO DE HONDURAS. LA POLÉMICA DE LOS PORTEROS



PARTE 3: LA CLASIFICACIÓN CONTRA CHILE. LOS OCTAVOS CONTRA LA PORTUGAL DE CR
http://www.youtube.com/watch?v=8XAuuZgSNIg

PARTE 4: LOS CUARTOS DE FINAL CONTRA PARAGUAY. EL PENALTY A FAVOR DE PARAGUAY. LOS PENALTIES A FAVOR DE ESPAÑA. LOS POSTES.




PARTE 5: LA SEMIFINAL CONTRA ALEMANIA. EL AVIÓN PUYOL (a partir del 02:15). LO QUE LE DIJO EL ENTRENADOR DE ALEMANIA A XAVI (06:30). EL DÍA ANTES DE LA FINAL. LAS GUARRERÍAS DE HOLANDA.



PARTE 6: LA PARADA DE CASILLAS A ROBBEN (00:20). EL SILENCIO DE INIESTA. LA EMOCIÓN FINAL. LA GLORIA. LAS CALLES DE MADRID

http://www.youtube.com/watch?v=7G7PJSLY-9E

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rilova:
muy, muy, muy bueno joder es cierto se te ponen los pelos como escarpias!!
qué recuerdos, gracias a un amigo pudimos estar es la celebración de la selección y es algo incrible porder haber estado!!
Os deseo TODOS UN FELIZ AÑO NUEVO CARGADO DE BUENAS NOTICIAS DEPORTIVAS!!

Álvaro

Anónimo dijo...

Estoy emocionado y súpero orgulloso de ser español. ¡¡Viva Iniesta, coño!!

Javier

Anónimo dijo...

¿Has ganado a 1.200 personas al Poker?. Deberías pensar en dedicarte esto, ¿no?

Manu

Anónimo dijo...

Yo todavía me emociono con esto,que alegría más grande...

Siempre le podré decir a mi hija que en el año que nació fuimos por primera vez campeones del mundo!!!!

Que grande!!!

Sergio

Anónimo dijo...

el informe lo he visto, pero no he escuchado el silencio

éstos fijo que cada 10 años se reunirán para hacer una charla en televisión y rememorar el acontecimiento

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir cómo se llama la canción que sale durante todo el reportaje?. Se sale.

Anónimo dijo...

Joder Rana, 3000€ por jugar 7h al poker, buen ratio, al final te veo en la tele
con gafas de sol y un sombrero de cowboy jugando las finales en Las Vegas....

Bot

Carlos dijo...

- Álvaro, me alegro que te haya gustado. La foto que os hicistéis con ellos en el New Garamond el día de la celebración irá ganando importancia con los años. Se la podréis enseñar a los nietos

- Manu, podría pensar en dedicarme a ello, pero de momento tiene muchos inconvenientes: entre otros estar todo el día encerrado como un niño caracol y que todavía no se sabe si lo van a prohibir, regular o qué.

- Sergio, yo a los míos les diré que nacieron los años anterior y posterior al Mundial. Y a Lucía, también, el posterior a la Eurocopa :-))

- Gonzalo, el silencio se escucha cuando Iniesta controla el balón. Es ese instante entre que bota el balón, golpea y el balón se dirige a la portería. Ese es el silencio. El silencio de 100 años de deporte español contemplando el momento, el silencio de todo un país detrás, el silencio de contener la respiración,... Ese silencio. Lo cuenta él mismo en la parte 6.

- La canción que sale durante todo el reportaje, y que se sale, se llama "Alice´s theme" de Danny Elfman. La adjunto en el link. Coco, Bot, podíais pensar en hacer una versión Doom Metalera o Gothic Metalera, le pega.

http://www.youtube.com/watch?v=XYx4IKR1CXM