miércoles, 12 de enero de 2011

Mis Objetivos 2011

Leí recientemente que el hombre es más feliz si tiene objetivos que conseguir, así que, como yo me creo todo lo que leo, he decido marcarme una lista de objetivos a alcanzar para 2011

Los voy a definir en este post y, prometo, que el 31 de Diciembre de 2011 os contaré los objetivos que he cumplido y donde he naufragado

El 1 de julio, a mitad de año y día de mi cumpleaños, haré una recapitulación de la situación, ya que todo caballo necesita un azucarillo en el camino. No descarto tampoco un resumen trimestral de como van las cosas.

Escuchemos los consejos que dan los especialista a la hora de ponerse objetivos:

Analizar. Antes de ponerse en marcha es importante evaluar si la motivación de cambio es sincera y estructurar cómo se va a llevar a cabo.
Concretar. Los especialistas señalan la necesidad de establecerse pocos objetivos, que sean medibles y no demasiado ambiciosos.
Ser constante Es fundamental establecer un plan e intentar ser constante para cumplirlo. "En este sentido, es importante saber disfrutar de la actividad. Hay cosas que son duras, que exigen esfuerzo, pero hay que buscar la motivación que te ayude a seguir con esa práctica", comenta Rodríguez.
Por escrito. Según Miguel Silveira, escribir cuál es nuestra intención también ayuda a fijar la decisión y a llevarla a cabo.
En voz alta. Del mismo modo, verbalizar nuestro objetivo y decírselo a alguien ayuda a establecer un compromiso un poco más firme.
Recordatorios En palabras de Silveira, puede ser útil "dejarse pistas que nos recuerden que estamos en el camino del cambio". Del mismo modo, aprovechar un momento al final del día o una vez a la semana para medir cómo va el proceso y qué pasos se han llevado a cabo también ayuda.

Una vez leído todo esto me voy a poner 7 objetivos, siendo concreto en la 'cifra' a alcanzar en cada uno de ellos y dejándolos por escrito. Es cierto que este año, con el nacimiento de mi segundo/a hijo/a tendré menos tiempo (especialmente para el poker) y que hay probabilidades de que salgan ciertos proyectos en mi curro que me pudiesen convertir en una suerte de "consultor" (eso sería fatal para el logro de algunos objetivos), pero bueno, ahora no hay que pensar en eso.

Paso a enumerar los objetivos:

1) Perder 8 kilos durante el año.


Es mi lucha de siempre y por la que nació este blog. En principio quería hacerlo gradualmente, sin prisa pero sin pausa, aunque ahora mismo y por circunstancias de última hora, no descarto otros métodos (os mantendré informados).

2) Leer 15 libros.


El saber no ocupa lugar. Hay que intentar `beber`de distintas fuentes y mantener al cerebro siempre curioso. Este es el objetivo que mejor llevo, ya que va 1 y medio leído (Memorias de un operador de bolsa y Breve historia del Sionismo)

3) Hacer deporte 4 días a la semana.


Suelo jugar un día a la semana a basket (los viernes) y otro al Pádel (los jueves), sería buscar un par de días más. Uno para salir a correr y otro para otra cosa.

4) Cocinar más y aprender nuevos platos.

La cocina me mola bastante y la verdad que tengo bastante libros en casa, pero muchas veces por vagancia (pensar el plato que vas a cocinar, ir a comprar, prepararlo,...) no cocino tanto como me gustaría, pero es verdad que una vez que me pongo, me relaja, me divierte y además... ¡¡me sale bien!!

Pondré en este blog la foto de algunos de los platos que haga  para que luego Coco no me acuse de no saber cocinar :-))

5) Sacarle un 30% a mis inversiones financieras


Yo creo que es una buena rentabilidad objetivo. De momento el año ha empezado bien, aunque esto es muy largo y, sólo el 31/12 sabremos si hemos alcanzado el objetivo.

6) Ganar 15.000$ al Poker.


El año pasado, como publiqué recientemente, acabó muy bien. Aunque en 2011 no he jugado mucho, no ha empezado especialmente bien, pero bueno, como en el resto de retos, el año es muy largo y cuenta cómo se acaba. Aquí el problema va a ser sacar el tiempo que se necesita, que no es poco, ya que en mi caso, juego torneos, y si llegas al final, el tema se alarga mucho.

7) Mejorar mi juego de golf.

Llevo 2 años y medio dando clases con Noelia, aunque bastante interrupidamenete jejeje y no consigo que cuaje, como además veo que Bottle se ha puesto las pilas... quiero seguir yendo a clases y salir al menos, 6 veces al campo durante el año.

Bueno, y eso es todo (que no es poco). Espero que vosotros tengáis vuestros propios objetivos para el año.

¡¡Feliz año!! especialmente para todos aquellos que aún no hay visto en persona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tenía un objetivo para el 2010 ,que era acabar la carrera del pavo,lo conseguí ,me quedé el 615 pero lo hice,para el 2011 ó quedar entre los 500 primeros o hacer la san silvestre(aquí con acabar me vale)
Al Madrí solo le pido que haga un homenaje a Guti como dios manda,porque ganar no va ganar ni hostias.Bss ,Gorri

Anónimo dijo...

Eres un flipao de la vida, tron

Feliz año!!

Anónimo dijo...

15 libros me parece poco.
Cabrón, avísame al Padel.

Ratón

Carlos dijo...

Gorri, ¿la carrera del pavo?, ¿qué cojones es eso? :-)))

Como siga el Barça como está, ciertamente que lo vamos a tener complicado para pescar algún título, sí...

Agustín, 15 libros es poco para ti que eres un ratón de biblioteca. A mí te aseguro que me costará alcanzarlos.