domingo, 20 de diciembre de 2009

Mis 3+1 recomendaciones del mes

Un apartado ya clásico dentro del blog, "Mis 3 recomendaciones". Este mes, por estar ya casi en fiestas os regalo una más, jejejeje. Esta vez van a ser: un libro, una película, un restaurante y un grupo de música. Completito, ¿eh?

LIBRO: TODOS MIS HERMANOS

Es un libro brutal. Desgarrador. Es una especie de autobiografía de Manel Estiarte, el mejor waterpolista español de todos los tiempos, pero no sólo cuenta sus logros deportivos, que también, sino además todo lo que ha sufrido en la vida, desde el suicidio de su hermana delante suyo, la muerte de algún compañero de equipo, el tema de las drogas en los waterpolistas,... A mí me ha gustado MUCHO, pero es un poco salvaje. Se lee muy bien y es ligerito.



PELÍCULA: CELDA 211

La mejor película española que recuerdo desde "Abre los ojos". Brutal la interpretación de Luis Tosar como preso. Aquí os dejo una opinión de Carlos Boyero, al que le gusta muy poco el cine español. No es precisamente su opinión sobre esta película.

http://www.elpais.com/cartelera/peliculas/celda-211 http://www.celda211.com/




RESTAURANTE: TABERNA LAREDO

Se sitúa en ese rectángulo mágico de la gastronomía cercana al Retiro que forman sitios como: La Montería - La Castela - Carlos Tartiere - La Hoja - Casa Portal - O´Grelo y ahora Taberna Laredo.

Es nuevo dentro de la familia (unos 3 años), pero ha entrado con mucha fuerza. Una gamba roja excepcional, un salmorejo de escándalo, unos rissotos (de boletus o de chipirones y queso de oveja) brutales, berberechos al vapor antológicos,... el marisco muy cuidado, al igual que el vino, sólo echo en falta algo más de carnes, pero vamos, un 9,5 sobre 10. Yo suelo ir a la barra porque en mesa es muy, muy difícil reservar.

http://www.tabernalaredo.com/

GRUPO: EDITORS

Es un grupo que no conocía hasta hace muy poco. Son de Birminghan y por lo visto hasta hace poco eran guitarreros y han pasado a un rollo sintético, muy logrado por lo que veo.

Me pregunto por qué se pasan todo el vídeo corriendo. Marco, puedes utilizar la música como fondo de algún vídeo paranoico de esos que hacéis por allí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha molado el grupo que has recomendado. Buscaré más cosas de ellos. Musicón.

Anónimo dijo...

La música una basura. La Taberna Laredo me han dicho que muy buena, aunque yo no he estado. La peli, es cierto, de lo poco rescatable del cine español en la última década. Del libro n.p.i., pero...Estiarte no es el que curra con Guardiola ahora?

Beware dijo...

De las tres recomendaciones, el libro no creo que lo lea porque tengo atrasados libros varios sobre Guns N' Roses, Mötley Crüe, asesinatos y quema de iglesias en la Noruega blackmetalera de los 90 y un sinfín de libros de basket... Estiarte tendrá que esperar, espero que todavía le recuerden en Pescara...

El papeo, por lo visto, el día 26 (fecha con la que apenas has dado la chapa jeje), que no estoy en Madrid, así que en otro momento. Eso sí, me hacen gracia tus opiniones de crítico avezado de exquisito paladar cuando he estado Semana Santas contigo en que lo único que comías durante 7 días eran Ruffles de cualquier sabor, color o textura... y luego alcohol, claro con el tal Fran aquel.

Y la música pues está bien, indie electrónica o guitarrera de estos grupos ingleses y americanos como White Lies, Interpol, incluso Muse o The Killers entrarían en el carro.

Eso sí, para electrónica algo oscura en este estilo mucho mejor los reyes VNV Nation, este video de Illusion es la caña auténtica:

http://www.youtube.com/watch?v=pu-8wGbWMro

Anónimo dijo...

No paran de correr para huir de sus propios fantasmas.

Anónimo dijo...

Carlos, en cuanto a tus recomendaciones te doy mis impresiones de manera rápida. El libro de Estiarte no lo he leído pero tiene pinta de estar de puta madre así que espero hacerme con él. La película "Celda 211" me gusto pero la vi un pelin exagerada ya que el tema del motín tal y como está planteado es un poco surrealista (la entrada de Resines a la prisión después de lo que pasa no se la creen ni los guionistas). Aún así, es cierto que Luis Tosar hace un papelón como ya lo hacía en "Te doy mis ojos", que es un auténtico peliculón.

En cuanto al grupo Editors no está mal aunque veo demasiado recargadas sus canciones. No sé, yo tengo "An End has a Start", y el grupo no me acaba de convencer aunque realmente reconozco que de los grupos que han surgido en esta década me atraen muy pocas cosas.

Ahhh, al restaurante Taberna Laredo habrá que ir ¿No? A ver si un día quedamos a tomar unas cañitas allí.

Juanma

Anónimo dijo...

The Editors, los he visto en concierto en la Joy. Son brutales. Recomiendo verlos en directo, yo me llevé una grata sorpresa de su puesta en escena y entrega en el escenario...

DRodriguez

Carlos dijo...

Aquí os dejo un par de extractos del libro de Estiarte.

Mi padre avanzaba por el pasillo, silencioso, yo iba detrás de él y

Rosa detrás de mí sin decir nada [...]. Yo dije: "Bueno, Rosa, ya
basta" [...]. Nunca jamás olvidaré aquella mirada clavada en la mía.

Era una mirada vacía en el último segundo, y arranca a correr [...].

Y yo vi al instante todo lo que iba a suceder [...] Arranqué a
> correr detrás de ella [...]. Soy rápido, pero ella lo fue más [...].

¿Por qué el Destino, de tres puertas sólo te lleva a aquella, la única donde la puta ventana está abierta? [...]. Saltó hacia arriba,saltó sin mirar atrás [...]. Desesperado, me tiré detrás de ella pero la cama me impidió alcanzarla; no la toqué, pero la sentí, acaricié el aire que removió al caer y olí el olor de su cuerpo que descendía acelerándose.
Vi cómo golpeaba el suelo. Yo he visto a mi hermana golpeando el
suelo, reventar. Desde el alféizar de la ventana, con los ojos
aterrados lo vi todo. (Extracto del libro)


Las otras, la cara B de la selección, se reservan en un rincón de la memoria. Sólo se intuyen desde la brevedad. Estiarte prefiere no entrar en detalles, aunque el peso de la realidad multiplique el impacto de situaciones que no pasarían de ser meros destellos en el conjunto de la obra. Ocurre en un párrafo, en apariencia uno más. Estremecedora es la imagen generada por una escena relacionada con la muerte de Jesús Rollán, cuando la madre del malogrado portero se acercó a Estiarte en el tanatorio y le preguntó qué les había pasado. Grandes amigos, se habían distanciado tras la retirada del segundo y llevaban tiempo sin hablarse por motivos irrelevantes. Estiarte no supo qué responder.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.