miércoles, 26 de mayo de 2010

Mis 3 recomendaciones del mes


Buenas, hace tiempo que no escribo, así que habrá que retomar esa sana costumbre de publicar haciendo las habituales recomendaciones CR 5 estrellas. Esta vez recomendaré un libro, una actividad y un restaurante. Como extra, voy a contar una anécdota.

LIBRO

Hace pocas semanas falleció J.D. Salinger, el autor de el "bestseller" El guardián entre el Centeno (The Catcher in the Rye) . Libro de culto en Estados Unidos, entre otras cosas porque era el libro que llevaba el asesino de John Lennon después de dispararle y que reconoció haber leído 20 veces y también lo llevaba el individuo que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981 (consultar vídeo en las primeras entradas de este blog). Yo lo había leído hace muchos años y ahora lo he vuelto a leer, me sigue gustando bastante. La historia va sobre un adolescente que... bueno , mejor lo leéis :-)) . Por cierto, al protagonista le veo rasgos de Mariano y de Botella, no sé si ellos se identificarán.

ACTIVIDAD

Pasar una mañana soleada de sábado o de domingo sentado en una terrazita enfrente del retiro tomando unas cañas fresquitas. Reanima el espíritu. Yo suelo utilizar el "Bar Sanchís" que está en Menendez Pelayo casi con Doctor Castelo y que tiene unas gambas de las mejores que he probado nunca.

RESTAURANTE

El restaurante que recomiendo esta vez se llama Taberna Gaztelupe (C/Comandante Zorita 32) y hace cocina tradicional vasca. Os he dejado la carta al principio del post y aquí debajo. Me gusta tanto que se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos y he ido 3 veces en los últimos 2-3 meses (sí, ya sé que soy un exagerado).

De lo que he probado y que más destacaría ha sido: Puntas gordas de espárragos gordos con atún casero, Bacalao al Pil-Pil (son especialistas en Bacalao), Villagodoy (Chuletón de Buey), manitas de cerdo, carrilera,... en fin todo. Tiene algunos postres bastante buenos y una amplia variedad de Ginebras. Con mi familia me salió a 50 napos y con los colegas más (suele pasar), pero es un restaurante que los vale perfectamente, por si queréis llevar a alguien que le guste el buen yantar y quedar bien.


Por último la anécdota. El otro día estuve en una reunión de la guardería de Lucía donde hacían unos guiñoles para los niños y flipad con lo que pasó, sobre todo al final.

Coldplay Life In Technicolor Ii Sub Español HD - The best home videos are here

5 comentarios:

Anónimo dijo...

rilo,el otro día descubrí uno en el barrio llamado la rueda de lope,al lado de la iglesia donde está elNiño Jesús,está de puta madre,mahou,alhambras,buenos aperitivos y mojitos para quien quiera,saludos,gorriz

Anónimo dijo...

Un auténtico clásico el Gaztelupe. Creo que han abierto otro pero en versión cocina más moderna.

Carlos dijo...

¡Qué pasa Gorrino!. Sí, sé cuál es La Rueda de Lope, pero nunca he entrado, está al lado del mercado de Ibiza y entre la iglesia donde Coco y yo hicimos la Confirmación y la pastelería Prada donde comprábamos los bollos al salir del colegio.

En la misma calle Lope de Rueda, pero más arriba, prueba las raciones (sobre todo la caza) de La Montería. Espectacular.

Mapsss dijo...

El Gaztelupe me trae buenos recuerdos.. es donde celebre con mi familia, alla por el año 1999 que me habia licenciado tras la tipica clausura-bandas, en mi caso grises, del CEU... ese dia fue un no parar, luego fieston con los colegas de la Uni... menos mal que habia muchas vitaminas por esos tiempos... fue un no parar, un non stop de 24 horas comiendo y bebiendo...

Y si os gustan el marisco y las cañas bien tiradas ir a dos clasicos, como el FIDE, en Breton de los Herreros 17, o al DOBLE en Ponzano 58...

Píñigo dijo...

Por favor, no te puedes olvidar de Juan José Castillo y su '' entró, entró'' en las retransmisiones de tenis. También en su programa deportivo del domingo por la mañana '' Sobre el terreno''. También lo presentaba algunos domingos José María Casanovas.
¿ Y qué me dices de José Félix Pons? Creo que el peor comentarista deportivo, sobre todo de baloncesto, no daba una el pobre con los nombres de los jugadores