domingo, 10 de mayo de 2009

El día que pude convertirme en multimillonario




De vez en cuando, me da la ventolera y echo algo al sorteo de Euromillones. Como todo hijo de vecino me puede la codicia y suelo echar cuando hay bote: "Esta semana ¡¡30 millones de euros!!, esta otra ¡¡60 millones de euros!!,... el caso es que llevaba echando unas cuantas semanas porque había bote acumulado y un cartel en la administración de la calle Alcalá (al lado de mi curro) rezaba: "Premio más grande de la historia de los Euromillones: 126 millones de euros para 1 sólo acertante".

Así que claro, me decidí a echar. Me acompañaba un compañero del curro (¡¡hola Mario Monroy!!) el que ante mi pesadez con el sorteo me sacó la promesa de que si ganaba el gordo le daba un 0,01% del premio. Total, que a principio de semana, sellé 5 apuestas (10€) y me lo guardé en la cartera olvidándolo por completo.

El viernes a media noche, consultando mis habituales frikadas en el ordenador, bolsa, poker, deporte, prensa, wikipedia,... leo en www.elmundo.es la siguiente noticia: "Un español, único acertante del sorteo de Euromillones, se embolsará más de 126 millones de euros". Pienso, joder, "¡qué cabrón el tío!" y sigo leyendo la noticia: el boleto fue sellado en Madrid (bien, un madrileño), un boleto con una apuesta de 10€ (anda, como yo) y sellado en la calle Alcalá (coño, si donde juego yo es en la calle Alcalá, aunque claro, la calle tiene más de 700 números). Sigo leyendo la noticia: sellado en Alcalá 37, pienso, si yo curro en Alcalá 27 donde he sellado tiene que ser Alcalá 37, no hay otra Administración de Lotería más cercana.

En ese momento me empiezo a poner un poco nervioso, y me voy raudo al salón a coger mi boleto. Localizo el boleto, me voy al ordenador y veo la serie ganadora:

Números: 4, 23, 24, 29 y 31.
Estrellas: 8 y 9.

Empiezo a chequear mi boleto y decido mirar primero las estrellas, porque si no tengo en ninguna de las 5 columnas 8 y 9, es que no soy yo el afortunado . Primera columna, no, segunda, nada, tercera, qué va, cuarta...¡¡¡8 y 9!!

Recapitulemos: hay un español, al que le han tocado 126 millones de euros, con un boleto sellado en Madrid, en la calle Alcalá 37 y cuyas 2 estrellas son 8 y 9, joder, es difícil que sea yo, pero coño, ¡¡el cerco se ha estrechado muchísimo!!, empiezo a comprobar la columna que tengo con el 8 y el 9. Primer número de la serie premiada: 4, primer número de mi columna :¡¡4!!!, ¡¡joderrrrrrr!!, ahora sí que estoy nervioso, pienso que si acierto el siguiente seguro que soy yo, ¡¡es mucha casualidad!!. En ese momento me empiezo a poner muy nervioso, la única tontería que se me ocurre es que qué haría yo con tanto dinero, que menuda movida y lo único que me entra es una sensación de agobio (¿alguien lo entiende?). Miro el segundo número con el corazón a 200 por hora, número premiado: 23, segundo número de mi columna 8,... OOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!. Ningún número más coincide.

Al final 13,5€. Ha sido lo más cerca que he estado en mi vida (y probablemente que estaré) de un premio gordo, pero la experiencia de sentir el cosquilleo ha sido curiosa.

¿Qué haríais vosotros con 126 millones de euros?. Yo me compraría la casa de mis sueños, pero a partir de ahí, no creáis que lo tengo muy claro.

Os adjunto el boleto con el que casi me da el infarto y espero vuestros comentarios diciendo que haríais con 126 millones de euros, jejeje

10 comentarios:

fulanito dijo...

Muy bonita la historia, pero reclamo lo que es mío.
0.00135€ para ser exactos

mariano dijo...

Yo he soñado despierto un millón de veces con que me tocaba un premio así, y la verdad, probablemente me daría la vuelta al mundo, pero lo que sí que tengo seguro es que compraría un traje de Elvis en su última etapa, me lo pondría y borracho como un piojo y cantando "love me tender" iría a la oficina para despedirme de todos...

gonzalo dijo...

yo igual 1+2. 126M? npi, supongo que sería un verdadero trastorno

Carlos dijo...

Me compraría a Kaka y a CR7 y me los llevaría a casa. Ofrecería sus servicios y/o derechos de imagen a Florentino, y si no me diese lo que pido, los pondría a limpiar la casa, a fregar y a planchar.

Por cierto, si me hubiese tocada me podríais haber llamado CR126,

Anónimo dijo...

yo lo donaría todo a la santa madre iglesia,para que haga el bien por el mundo como hasta ahora.desde es una injusticia que no te haya tocado rilo...prueba con el bingo a ver que tal.Gorrino

edu mapps dijo...

yo también sentí ese cosquilleo cuando fui a ver mi resguardo con el par de euromillones que eché, y eso que ni sabía que había sido sellado en madrizz... empecé con el 4 tb, y tenía el 8 de estrella... jajajaj que flipaos que estamos... será por aquello de haber nacido un 1 de julio...

con esa pasta, tras pisar con tiempo y relax los cinco continentes, me haría un estudio de radio y un mini bernabéu (con mis hijos y los amigos de mis hijos jugando a ser CR7 y FORLÁN) en el jardín de la casa que tendría de un millón de hectáreas, y narraría los goles y tendría mi propio larguero, en el que invitaría a mis amigos a hablar de sus frikadas y recuerdos frikis deportivos, todo regado con el mejor güisqui, noche tras noche...

Carlos dijo...

Auténtica genialidad Mapps

Beware dijo...

Pues mira que eres el tío con más suerte que conozco en lo que al juego se refiere, pero esto era demasiado incluso para tí. Eso sí, si a tu compi de curro le debías el 0,01% a mí por lo menos el 1% con todo lo que te he aguantado jaja

De todas formas en este caso lo mejor es que le toque a un colega, que algo te va a caer, te lo vas a pasar guay igual y no tienes el agobio de pensar en guardaespaldas ni movidas...

Yo con €126M me compraría un equipo de la NBA, aunque no sé si da para comprar siquiera los Clippers

Carlos dijo...

Alguien tendrá que ligársela.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/baleares/1242125848.html

edu mapps dijo...

Según informa este portal de apuestas en un comunicado, desde que el pasado viernes esta web líder en la venta de loterías y apuestas del Estado a través de Internet entregó 126.231.764 euros a un único acertante, no había sido posible localizar al acertante. Ayer, la joven agraciada, fue localizada, y declaró haber pasado todo el fin de semana con gripe y sin saber que había resultado ser la ganadora.

Ahora, la joven mallorquina se desplazará a Madrid para conocer cómo hay que actuar tras ganar un precio de esta envergadura. Se le detallará el proceso del cobro y se le ofrecerá asesoramiento financiero si lo solicita.

Según destaca Mieres, "es una alegría inmensa que el mayor bote de la historia se haya repartido a través de Internet. Lo cierto es que ha sido un fin de semana de ensueño, ya que el mismo viernes entregamos también el bote de Bonoloto, con 574.000 euros a un único acertante". La administración madrileña El Gato Negro se limitó a validar el billete comprado por Internet. La agraciada NUNCA PASÓ por la administración de la CALLE ALCALÁ...

RILO, NUNCA PODÍAS HABER SIDO TÚ EL DE LOS 126... Y LA 'ARTISTA' EN LA CAMA CON FIEBRE... PUDENDO TENER FICHADO YA A LIONEL...