miércoles, 20 de mayo de 2009

Los mejores grupos, canciones y vídeos de la historia

Ya sé que unos vastos conocimientos musicales no es algo que defina mi personalidad, pero eso no va a ser óbice para que el tema de esta entrada verse sobre la música en distintas facetas.

Esta entrada se me ocurrió cuando, el pasado sábado, vi prendida de la chupa vaquera de Gorrino una chapa del legendario grupo “The Who”. Ya sabéis los que le conozcáis, que el amigo Gorriz siempre fue un auténtico fanático de este grupo.

La idea de este post es definir (máximo 2 por categoría) los siguientes conceptos:

- Mejores grupos musical/es de la historia
- Mejores grupo/s musical/es españoles de la historia
- Mejor/es canción/es de la historia
- Vídeos musicales que más nos han llamado la atención
- Canciones que han significado algo especial en su momento (la peña se acuerda de la canción que oía cuando se enrolló por primera vez con una piba y cosas así…)

Yo, en casi todos los campos voy a definir sólo un grupo/canción/vídeo, para no acaparar.

- Mejores grupos musical/es de la historia : Mis venerados The Beatles
- Mejores grupo/s musical/es español/es de la historia: Mecano
- Mejor/es canción/es de la historia: One (U2)
- Vídeos musicales que más nos han llamado la atención: Thriller y Take on Me (A-Ha), inolvidable la originalidad de la historia y los dibujos del grupo noruego.
- Canciones que han significado algo especial en su momento: The Final Countdown (Europe). En mi caso, lo relaciono con el cambio de la infancia a la adolescencia.

Por supuesto y, como siempre, molaría que pusieséis vuestra opiniones.

Cambio los vídeos por otros 3 y 1 extra:








Y finalmente, un vídeo con el que Botella se emociona porque a finales de los 80 toda la gente de "Downtown" Orihuela, e incluso de pueblos como Callosa de Segura o Petrer, le reconocían como "Fernando Botella, el Rick Astley de la Vega Baja". Fijaros en los movimiento que hace en el vídeo, que luego Botella los utilizó mucho con las adolescentes del pueblo de las 5 vocales.



Rick Astley - Never Gonna Give You Up (Official Music Video) - More amazing video clips are a click away

13 comentarios:

Anónimo dijo...

-rolling stones, CCR
-091
-stairway to heaven, gloria
-Thriller
-Escupir contra el viento
un besito rana,
GranGui

mariano dijo...

Joder que dificil...
bueno, lo intentaré.
- Mejores grupos musical/es de la historia: Rolling Stones y Beatles
- Mejores grupo/s musical/es españoles de la historia: 091 y Los Enemigos
- Mejor/es canción/es de la historia: Está por escribirse
- Vídeos musicales que más nos han llamado la atención: no me acuerdo, era una de los stones que salía una bragueta a la que se le saltaban los botones porque se ponía pinocho al ver una tía. Ese y luego, simply irresistible, no sé como se llama el tipo que canta, salen millones de tías.
- Canciones que han significado algo especial en su momento: trillones, quizás dead flowers de los stones.

Después de leer todo lo que he puesto, creo que definitivamente los stones me flipan.
Abrazos

mariano dijo...

ah, y por cierto, Gorriz lleva esa chapa porque es una groopie, un inmaduro y un flipao.
bss

Anónimo dijo...

La verdad es que es chungo, pero voy a por ello:
-Mejores grupos: Beatles y Rolling Stones
-Grupo Español: Muchos, pero ahora se me ocurren Tequila y Los Rodriguez
-Mejor Canción: Todavia una canción de amor -Los Rodriguez con letra de Sabina.
-Video: Sabotage de Beastie Boys. Mola el rollo de peli serie B
-Cancion con significado: quizas sean mas de 1000.
Tambien me quedo con los Rolling...
Sergio

fualnito dijo...

- Mejores grupos musicales de la historia : The Beatles, AC/DC.
- Mejor grupo musical español de la historia: Los Planetas.
- Mejores canciones de la historia: Fortunate Son (Creedence Clearwater Revival), Won't Get Fooled Again (The Who).
- Vídeos musicales que más me han llamado la atención: Take on Me (A-Ha).
- Canciones que han significado algo especial en su momento: You Shook Me All Night Long (AC/DC), Live Forever (Oasis).

Anónimo dijo...

Mejores grupos musical/es de la historia : Rolling Stones, The Beatles, Marvin Gaye, Led Zeppelin.....y pondría 20 más ya que ¿cómo comparar pop con rock o música negra? Nada, imposible.
- Mejores grupo/s musical/es español/es de la historia: Objetivamente Radio Futura. Con el corazón Loquillo y los Trogloditas, Siniestro Total y Burning.
- Mejor/es canción/es de la historia: Esto si que es imposible. Jumpin´Jack Flash de los Stones, Imagine de Lennon, My generation de los Who, London Calling de los Clash, Born to run de Springsteen, What´s going on de Marvin Gaye....no sé, podría poner mil canciones más
- Vídeos musicales que más nos han llamado la atención: Coincido con Carlos ya que el Thriller marco un antes y un después en la manera de entener la música, al menos visualmente.
- Canciones que han significado algo especial en su momento: Pues también hay muchas y no sé quedarme con una. Don´t leave me this way de los Communards la recuerdo como una canción que marco mi adolescencia, el Paradise city en el instituto fue un trallazo en mi vida y el Born to run de Springsteen me engancho a su música. Pero como digo hay muchos temas que podría poner.

Añado que aquí pondría una última categoría con el mejor concierto al cual hemos asistido o al menos hemos oído en directo. Ahí me quedo con Led Zeppelin de lo escuchado y con Springsteen de lo vivido.

mariano dijo...

¿quién es anónimo 2? (el de marvin gaye). Me molan sus gustos.
En este blog me imaginaba que todos iban a poner grupos noruegos góticos de esos que canta una tía como si fuera una virgen y otros con voz de malotes satánicos... y ya puestos, he de decir que no me molan nada los grupos góticos, lo siento botellón.

Anónimo dijo...

Para abreviar, Metallica, su disco el Master of Puppets y canción Fade to Black. Además el Ten de Pearl Jam y diversos grupos noruegos y holandeses de los que comenta Mariano que no conoce ni dios, salvo Coco y 100 colgados más que van a sus conciertos.

Pero a mi el que me mola es el ranking contrario, totalmente exterminables:

- Grupo español: El Canto del Loco.

- Canción: Camino Soria de Gabinete Caligari.

- Vídeos musicales: Together Forever de Rick Astley

- Canción con significado: La Macarena, vaya imagen que damos siempre al mundo.

Botella

Carlos dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones (y las que quedan). En homenaje a vosotros esta entrada va a ser dinámica y voy a ir publicando distintos vídeos. Tenéis que escucharlos y paladearlos detenidamente por la noche, en el calor de vuestro hogar.

Carlos dijo...

Por cierto, Sergio, genialidad de vídeo de Beastie Boys, se me había olvidado, después de Thriller y Take on Me, el mejor que recuerdo. A colación de los Beastie Boys, decir que estuve cerca de salir de extra en un vídeo suyo cuando estuve en California. Iba a decir que hacía una entrada con esa historia, pero no da para tanto, sólo para que lo comentemos en persona.

Beware dijo...

Mariano, la canción de "Simply Irresistible" era de Robert Palmer, qepd, su canción más conocida junto a "Addicted to Love" y "Johnny and Mary", esa última famosa en España porque fue la que utilizó Renault en aquel anuncio que ponían durante "Cerca de las Estrellas", seminal programa de la televisión española al cual nos enganchamos toda la juventud para seguir la NBA con Ramón Trecet y Esteban Gómez.

Ahora dentro de un rato posteo yo mis favoritos, lleno de grupos góticos y raros

Beware dijo...

Veamos...

- Mejor grupo musical de la historia: Depeche Mode
- Mejor grupo español de la historia: venga, voy a estar de acuerdo con Carlos en que Mecano, yo añadiría que en la actualidad el mejor grupo es Autumnal
- Mejor canción de la historia: imposible decir una, hoy me quedo con "Criminals" de Katatonia, mañana será otra, eso sí, "One" ni de cogna, antes me quedo con "Sunday Bloody Sunday" o con "I Still Haven't Found What I'm Looking For"... de hecho del "Achtung Baby" siempre me ha gustado más "Misterious Way" que "One"
- Videos musicales: de acuerdo con "Thriller", y me encanta "Sabotage", sumo "I'd Do Anything For Love" de Meat Loaf que también es una de mis canciones favoritas, y por poner otro, el "Territory" de Sepultura
- Canciones que han significado algo en mi vida: miles de ellas, por acordarme de cuando tenía 16 años, "911 Is A Joke" de Public Enemy

Anónimo dijo...

Joder Carlos, me ha molado que colgaras el video de Sabotage...
Ya comentaremos tu casiaparición en un video.
Espero vernos pronto.
Sergio