miércoles, 27 de mayo de 2009

Los mejores conciertos y... ¡¡Salmonelosis!!

Antes de la segunda entrada sobre música, os quería comentar algo que nos ha sucedido a algunos colegas y a mí este fin de semana.

Fuimos a la inauguración de la casa de unos amigos, yo llegué a media tarde, todo muy bien, juegos de cartas, charlas, risas, bebidas espiritosas,…

A la hora de la cena, coca-cola (con whisky) para todos y algo de comer, ese algo de comer incluye una gran tortilla que estaba bastante buena, la verdad.

Al día siguiente, después de comer, me encontraba pesado, pero pensaba que era por las alubias con rape y gambas que me había metido en el Carlos Tartiere a la hora de la comida, pero por la noche seguía el malestar. La noche del domingo al lunes empecé a tener náuseas y sólo dormí 4 horas, el lunes currando ya estaba bastante jodido y la noche del lunes al martes dormí otras 4 horas porque me desperté a las 4 de la mañana con dolor de tripa. El martes fui a currar porque tenía que acabar unas cosas importantes, sino, me hubiese quedado en casa, porque estaba como el culo. Ayer me enteré que 6 de los que estuvimos allí caímos, 4 no fueron a currar (gente que no está habituada a enfermar) y que Coco y Susana habían estado en el hospital para descartar Gripe A.

Hemos llegado a la conclusión de que estuvimos jugando a la “tortilla rusa”, porque los pocos que no comieron, no enfermaron. Así que diagnóstico claro, SALMONELOSIS (cefalea, náuseas, diarrea, dolor abdominal,…). De hecho, a la hora de escribir estas líneas me encuentro todavía jodido y comiendo muy poco por las naúseas (y no es una estrategia para la dieta) :-))

Bueno, después de este desagradable suceso, paso a contaros la segunda entrada sobre música. Se trata de describir los 2/3 conciertos en los que hayáis estado a lo largo de vuestra vida, que más os hayan impactado.

Yo he ido a pocos, pero por recordar alguno, el primero de Rammstein en Madrid, donde yo creo que de milagro no quemaron la sala con los lanzallamas y nuestro colega Charlie se intento subir a la lancha hinchable que ocupaba el afeminado del teclista y que surcaba la ola de manos del público. Otro que recuerdo fue el de Guns ´n Roses en el Calderón el 1993, más que nada por ser el primero grande al que fui, aunque el concierto fue una decepción. También recuerdo nítidamente los conciertos de los irlandeses Therapy en la sala Revolver donde nos lanzábamos al público (entonces no pesábamos lo que ahora).

Como colofón, os pongo un par de conciertos al que por edad no pudimos asistir, pero que ya están en la historia de los conciertos en España.

El primero es el de los Rolling en el Calderón en 1982, la chupa de agua que cayó fue de aupa (se puede apreciar en el vídeo). Hablando de chupas de agua, algunos de mis amigos recuerdan el de Metallica en el estadio del Rayo Vallecano precisamente por lo mismo.

El segundo es el de U2 en el Bernabéu en 1987, único concierto que se dio en 21 años en tan magno templo hasta el del año pasado de Bruce Springsteen. Concierto este de U2 también legendario. Ya sabéis que soy un poco mitómano.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra elección dificil eso de quedarme con 2 ó 3 conciertos. Pero bueno, vayamos allá.

AC/DC --> El concierto que dieron en el Palacio de los Deportes antes de que éste se quemará (creo que fue a finales del 2000). Podría haber dicho el de este mismo año que también estuvo fenomenal pero la primera vez que ves a esta banda te da un subidón tremendo.

Pearl Jam --> El concierto del 2006 en el Palacio de los Deportes fue histórico. Por ambiente, por selección de temas y porque hacía mucho tiempo que no tocaban fue algo histórico.

Bruce Springsteen & The E Street Band --> Octubre de 2002. Otro concierto para tener muy en cuenta. Aunque hubiera dado un brazo por ir a uno de su gira del 78 ó del 80, cuando estaba más de 3 horas y media encima del escenario.

Bueno, pues ya está, me dejo muchos conciertos en el tinteros como RATM en el Festimad o el mismo Dylan hace años en el Palacio de los Deportes

Anónimo dijo...

Y en cuanto a conciertos de grupos españoles pondría los siguientes:

Siniestro Total en el pub Hebe hace 3 años.
091 en su último concierto en la sala Revolver hace ya unos añitos.
Radio Futura en el Rico Pérez en el año 89 (mi primer concierto de pago al que fui). En el parque de atracciones antes por 150 pelas veías a un montón de grupos en verano y eran conciertos prácticamente gratuitos.

Y antes se me ha olvidado el concierto de The Who en el palacio de los Deportes que también fue cojonudo.

Beware dijo...

Como creo que he sido el que ha estado en más conciertos de todos los que estamos, por destacar alguno:
- Depeche Mode en el año 90: mi primer concierto, gira del "Violator", set-list impresionante con casi todo el "101" más unas cuantas guapas del "Violator"... espectacular.
- Ozzfest en San Sebastián año 98: básicamente se reduce a Slayer y Black Sabbath con la formación original. De Slayer conozco gente que les ha visto como 15 veces y dicen que ese fue su mejor concierto. Black Sabbath con Ozzy, pues está todo dicho.
- VNV Nation en el M'era Luna Festival de 2002 en Alemania. Cayó una tromba de agua tremenda, pero me lo pasé como un enano con un conciertazo de synth-pop entre todos los góticos de palo.

JaviMetal, no vale poner "cualquier concierto de Maiden"

Anónimo dijo...

Salmonellosis, sigo investigando, Rober sí comió tortilla, Virginia también, y ni ella ni Miguel fueron al excalibur con Rober. No entiendo nada.

Conciertos, mi primer concierto 1993 Metallica en el Rayo Vallecano, inolvidable para mi porque además de ser mi primer concierto, era mi grupo preferido y además tocaban the cult, a los Cult les tiraron de todo porque también tocaban Suicidal Tendencies y claro sus acólitos odiaban a los cult. De Metallica no vi nada de nada, perdí a todos mis amigos y no me acuerdo de como llegué a casa al día siguiente.

De estos últimos años, me quedo con dos el primero y por supuesto con diferencia por goleada, por sentimiento, porque sigue siendo uno de mis grupos preferidos, porque me trae mil recuerdo de la factoria, del parque del oeste, de revolver cuando tenía dos partes, del indian etc... Pearl Jam......, un sueño,no tengo palabras y el segundo el de Apoptygma, sala heineken, subidón y pena que fuera un domingo, vaya forma de sudar la camiseta, verdad coco?

Con gran ansia, y temor, espero a los Rammstein.

Por cierto, quien es el Anónimo al que le molan los siniestro total?, para mi son todos mis veranos desde los 12 a los 25 años. ¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿A dónde vamos?.

Bueno Carlitos :), por fin he escrito en tu blog, esto vale por un año entero :), que sino se le coge vicio. Noe.