domingo, 8 de febrero de 2009

Puzzle y Guns n´Roses

Como os comenté hace unos días he empezado a hacer un puzzle de 1.000 piezas sobre el cuadro "La Escuela de Atenas". Lo suelo avanzar los fines de semana porque entre el curro y las actividades, no me queda mucho tiempo para otras cosas. La verdad que 1.000 piezas es bastante complicado, de momento lo llevo como veis en la segunda foto (y no sabéis lo que me ha costado completar el marco).

Fijaros en la primera foto, es el famoso cuadro del que hago el puzzle, representa la filosofía; en la escena se narra una sesión entre los filósofos clásicos. Muestra a los filósofos, matemáticos, científicos,... más importantes del momento. Vamos, un dream team de la época clásica.

Para no aburriros mucho, sólo describiré un par de personajes. Platón y Aristóteles, que durante toda la Edad Media estuvieron considerados como los principales representantes de la filosofía antigua, se encuentran en el centro de la composición, alrededor del punto de fuga. Platón está sosteniendo el Timeo. Aristóteles sostiene una copia de su Ética a Nicómaco. Ambos debaten sobre la búsqueda de la Verdad y hacen gestos que se corresponden a sus intereses en la filosofía: Platón está señalando el cielo mientras que Aristóteles la tierra.

Aparte de estos apuntes culturales, os quiero llamar la atención sobre un detalle curioso Si miráis el cuadro (de derecha a izquierda) y cogéis los personajes que están en la parte superior en quinta y sexta posición(haced doble click sobre la imagen). Son esos 2 que están apoyados en la pared, uno descansando su antebrazo en la repisa y el otro que parece que se está metiendo un pico. ¿No os suenan de algo?. Mirad la tercera foto de este post :-))))

Sí amigos, soy así de friki.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Loado sea Dios. Rilova y su mente privilegiada nos deleitan con su frikismo y sus reflexiones, quizás algo turbias y enredadas que mezclan el hedonismo, su culto al cuerpo, la retórica aristotélica y sus (discutibles) gustos musicales.
Sea como sea estamos de enhorabuena. Gracias Rilova!
PD: lo que más me ha impresionado es el mantel sobre el que haces el puzzle y el desorden de alrededor.
PD2: a ti no te hace falta adelgazar, son ellos los que deben cambiar su mirada frívola.
Abrazos

Carlos dijo...

Gracias Mariano. ¿Qué fue de tu blog legendario (ya casi de culto) "Flores Muertas"?.

¿Sabías que Botella se ha vuelto un calzonazos?

¿Te has vuelto a liar con alguna becaria en una capea etílica?

Ya sabes, preguntas deslabazadas propias de mi mente anárquica.

Anónimo dijo...

Murió.
Siempre lo ha sido, con o sin novia.
No, pero lo he intentado todo lo que he podido.
Te seguiré en tu blog diariamente, me mola tu mente anárquica.