miércoles, 4 de febrero de 2009

La dieta de esta semana

Os cuento la dieta que me han puesto esta semana (Semana 2 de la dieta).

Las comidas son iguales que la semana pasada, 2 platos más postre (en general yogur desnatado); los desayunos (café + 6 galletas sabor granada), la media mañana (café + pieza de fruta) y la merienda (café + 2 quesitos desnatados o pieza de fruta) también igual. En las comida hay un día que tengo que meter obligatoriamente legumbres. Sigo sin nada de pan, pastas y arroz.

El cambio viene en las cenas, hay 3 días de esta semana en los que tengo que tomar sólamente unas natillas que equivalen a una cena y que se supone sacian y contienen todos los nutrientes necesarios. De los sabores que tenían disponibles elegí el de chocolate con crocanti (soy un crack). Cené estas natillas el lunes y me parecieron bastante agradables de sabor y me noté relativamente lleno. De los 3 días que tengo que cenarlas , uno obligatoriamente tiene que ser el día que coma legumbres, que ha sido hoy, unas exquisitas lentejas con zanahoria de mi madre :-)))). El resto de las 4 cenas, tienen que ser ensaladas completas a las que hay que añadir proteínas, el único condicionante es que el añadido tiene que ser, o sólo pesaco (gulas, palitos de cangrejo, atún, bacalao,...) o sólo carne (pavo, pollo troceado,...). A las 2 se las puede añadir indistintamente huevo cocido y/o Queso fresco de Burgos (para homenajear a mi santa esposa).

Creo que me empiezo a notar algo más ligero, o lo pantalones un pelín más holgados, pero no quiero decir nada porque luego pasa lo que pasa.

El jueves, antes de la cena, me someteré al pesaje intermedio y os informaré puntualmente.

3 comentarios:

Marco dijo...

Hoy es el gran día¡ Si además gana el Madrid de basket (TVM), día redondo :)))))

Marco dijo...

Lo del batido está de puta madre. Realmente no da la sensación de ser lo que es, poco más que agua.

Por cierto, imagino que tendrás una pequeña báscula para pesar la comida; de lo contrario es complicado que aciertes con las cantidades. Yo, por si te vale de refencia, las ensaladas las suelo hacer con: una bolsa de canónigos o rúcola de 150/200 gr, una zanahoria grande (creo que está vetada pero ma da igual), 2 tomates, una lata de atún, un pimiento rojo grande y un huevo cocido; no respeto escrupulosamente lo del aceite (considero delito prescindir de tal manjar). El uso de especias ayuda y mucho a dar sabor a las comidas que de otra forma serían muy insulsas. Y en vez de hacer dos platos, suelo echarle el pollo a la ensalada y ya es la superensalada del mundo mundial. Casi una César vamos.

Pues eso, ánimo¡

Abrazos¡

Carlos dijo...

Muchas gracias por los ánimos y las recomendaciones, Marco.

Gente como tú sois los que hacéis que este blog sea el segundo más leído en Europa Continental